24 oct 2026

Aula de una escuela de Villarrica queda inundada tras lluvias

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes inundaron el aula de apoyo de la Escuela Básica Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica, Departamento de Guairá.

aula.jpg

El agua ingresó al aula por el piso, ya que la escuela Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica carece de un sistema de desagüe. Si las lluvias continúan, otras cinco aulas también podrían ser inundadas.

Foto: Richart González.

El agua ingresó al aula por el piso, ya que la escuela Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica carece de un sistema de desagüe. Si las lluvias continúan, otras cinco aulas también podrían quedar inundadas.

La directora de la escuela, Norma Vera de Pereira, quien se encontraba haciendo un boquete en la pared junto a otros dos docentes, para desaguar el aula inundada, dijo a Última Hora que necesitan de forma urgente un sistema de desagüe pluvial, ya que de lo contrario pueden sufrir incluso algún derrumbe.

Comentó que lograron rescatar muebles y libros que se encontraban en el aula. También lamentó la falta de asistencia por parte de las autoridades.

“Muchas veces ya pedimos la refacción de nuestra escuela y no nos hacen caso”, indicó la directora.

Sobre la causa de la inundación, los docentes comentaron que se debe a la construcción de un tinglado en el predio de la escuela por parte de la Gobernación del Guairá, que cerró los desagües antiguos para construir la pista deportiva. La obra también fue criticada por los docentes, ya que avanza de manera muy lenta.

El pabellón afectado posee en total unas seis aulas que necesitan ser refaccionadas, ya que presentan paredes dañadas, techo en estado deplorable, pisos obsoletos y un pésimo sistema de conexión eléctrica. Además necesitan sanitarios nuevos, mobiliario, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido desde el miércoles tras salir de la vivienda de su hermana en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) activó un plan de contingencia y obras de reparación sobre la berma de sacrificio de la Cota 65, una estructura clave de protección contra la erosión ubicada en el complejo hidroeléctrico, en el sector de Ituzaingó, Corrientes, Argentina.
Vecinos organizados de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, entregaron una motocicleta y un celular a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.
Un perro que había quedado atrapado este viernes entre residuos en el arroyo Saltito, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue rescatado por bomberos voluntarios.