19 sept. 2025

Audiencia de revisión de medidas de Ulises Quintana fue suspendida

La audiencia de revisión de medidas del diputado Ulises Quintana no se realizó por ausencia de la defensa del parlamentario durante la mañana de este viernes. El legislador está recluido en Viñas Cué.

Ulises Quintana.jpeg

Revisión de medidas de Ulises Quintana queda a cargo de la jueza Alicia Pedrozo.

Foto: Sergio Riveros.

Por motivos laborales, Raúl Latorre, abogado del diputado Ulises Quintana, no iba a poder asistir a la audiencia de revisión de medidas, por lo que el legislador colorado desistió del pedido durante la mañana de este viernes, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Quintana está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué desde noviembre del 2019 por el caso del operativo Berilo. La defensa había solicitado medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Nota relacionada: Diputado Quintana solicita su libertad

El jueves se confirmó a la jueza Alicia Pedrozo para la diligencia, luego de varias recusaciones, inhibiciones e impugnaciones. Anteriormente, la Corte Suprema había rechazado un hábeas corpus planteado por el legislador para recuperar su libertad.

El diputado hizo varios intentos para salir de prisión, pero no lo logró hasta el momento. Está procesado por supuesto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.

Para el Ministerio Público, el parlamentario utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres, Departamento de Caaguazú.

Lea también: Operativo Berilo: Fiscalía pide juicio oral para Cucho y Ulises Quintana

Aparentemente, el dinero pertenecía al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, que también está procesado. Además, Quintana circulaba en una camioneta a nombre de Cabaña. El parlamentario alegó que estaba probando para comprarla.

Por el caso Berilo, hay 24 procesados, entre ellos Quintana, un ex fiscal y ex asistente fiscal, así como también agentes policiales y el propio Cucho Cabaña.

La Fiscalía pidió que el caso sea elevado a juicio oral.

Más contenido de esta sección
La inauguración de la 8ª edición del Yvoty Rape 2025 (Circuito de las Flores), en Caacupé, Cordillera, se llevó a cabo con un evento emblemático que celebra la llegada de la primavera. La actividad, que promete música, gastronomía y un circuito de las flores, se llevará a cabo desde el 18 hasta 28 de setiembre.
Un supuesto descuidista fue detenido luego de aparentemente robar el celular de una persona que aguardaba dentro de su vehículo el cambio del semáforo. El hombre fue descubierto en un patio baldío.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un joven por ser el principal sospechoso de haber realizado cinco disparos contra su amigo en Asunción.
Las autoridades sospechan que varios animales vacunos retenidos en la noche de este jueves en Concepción serían del fallecido diputado Eulalio Lalo Gómez.
Bomberos voluntarios de varias compañías lograron sofocar un incendio que se originó en el predio de la Corporación Santa Ana, en las inmediaciones al Parque Ñu Guasu. No se reportaron heridos.
Un vehículo impactó contra el portón de una vivienda, la casita de un perro y finalmente se detuvo al chocar contra el tronco de un árbol ubicado dentro del inmueble. El hecho ocurrió en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Los vecinos señalaron que el rodado casi embistió a una joven que se salvó de milagro.