23 may. 2025

Audiencia contra conductora que chocó y mató a joven deberá volver a realizarse

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves la apelación de la defensa de Florencia Romero, quien atropelló y mató a una joven en estado de ebriedad. Los abogados pretendían que se mantenga la carátula de homicidio culposo resuelta en la audiencia preliminar anterior que fue anulada.

accidente sobre Mariscal Lpóez.png

La camioneta conducida por Fiorella Romero perdió el control, embistió la parada de bus e impactó contra Natalia Godoy.

Foto: Captura de video.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este jueves la apelación planteada por la defensa de Florencia Romero , la conductora que atropelló y mató a la joven Natalia Godoy en estado de ebriedad.

En la audiencia preliminar, pese a la calificación que le dio el Ministerio Público, el juez Miguel Ruiz cambió la carátula del caso de homicidio doloso a culposo, reduciendo la expectativa de pena e incluso excluyó la prueba toxicológica en la acusación. La expectativa de pena por homicidio doloso es de 25 años y la de homicidio culposo solo de cinco años.

No obstante, un Tribunal de Apelación anuló el fallo del juez, pero dicha decisión fue apelada por la defensa de la conductora. Finalmente, el recurso fue rechazado este jueves por la Sala Penal de la CSJ, con lo que se tendrá que repetir la primera audiencia que fue anulada.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1461299630709215232

El Ministerio Público imputó a la mujer por homicidio doloso (en grado de dolo eventual), exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria.

Lea más: Juez cambia carátula de doloso a culposo en caso de conductora que chocó y mató a joven

El accidente de tránsito se registró el 4 de octubre de 2020, alrededor de las 06:00, en las intersecciones de la avenida Mariscal López y la calle India, zona Norte de Fernando de la Mora. La joven Natalia Godoy estaba esperando un bus para ir a su lugar de trabajo cuando la mujer atropelló la parada de ómnibus en la que se encontraba.

Entérese más: La Corte confirma prisión para conductora que chocó y mató

La conductora también dio positivo en el informe toxicológico a benzodiazepina, según el informe del médico forense de turno.

Más contenido de esta sección
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.