22 nov. 2025

Atyrá reconocida a nivel internacional como ciudad sustentable

La ciudad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, recibió el reconocimiento internacional como ciudad sustentable.

Atyra.jpg

Atyrá es la ciudad más limpia de Paraguay. Foto: Archivo.

La Intendencia de Atyrá anunció este sábado el nuevo logro que logró la “capital ecológica” del Paraguay.

La ciudad recibió un reconocimiento internacional por su modelo de gestión sustentable, otorgado por el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios, dentro del marco de la XXII Edición de la Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, a realizarse en Miami, EE.UU.

Igualmente, la Secretaría Nacional de Turismo declaró el modelo “Atyrá, una ciudad sustentable” de interés turístico nacional y la Gobernación de Cordillera hizo lo mismo a nivel departamental.

Es así que los representantes atyreños participarán de una conferencia internacional en Miami, Estados Unidos, durante unos días de junio, junto con autoridades de varias ciudades del mundo para compartir experiencias, información y prácticas, discutir políticas públicas que les afectan y objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y al fortalecimiento de los gobiernos locales en el hemisferio.

Más contenido de esta sección
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, a cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.