29 ene. 2026

Atrapan a Verónica Wallace, con 14 órdenes de captura por estafa

26363757

Va sumando. La joven tiene una nueva causa por estafa y falsificación de documentos.

GENTILEZA

En la mañana de ayer, en el sistema aparecía que Verónica Sophia Wallace Fiorotto tenía nueve órdenes de captura, por presuntas estafas, vendiendo casas que ella solo alquilaba. Al saltar a luz su detención, varias causas más se movieron y las órdenes de captura llegaron a catorce.

La joven, con tan solo 24 años, alquilaba casas lujosas para vivir. Posteriormente, empezaba a anunciar la venta de estas, como si ella fuera la propietaria. De este tipo, hay más de veinte causas en distintas sedes del Ministerio Público. Fue un grupo de víctimas que avisaron a la fiscala Teresita Torres que sabían del paradero de Verónica. Se montó entonces un operativo de vigilancia, junto con funcionarios, efectivos de Inteligencia y de la comisaría.

En un momento, al salir, Verónica Wallace, en un vehículo Mercedes Benz, con su acompañante, pararon en plena vía pública por un desperfecto y fue el momento ideal para detenerla y ser trasladada a una sede policial.

NUEVA CAUSA. Finalmente, ayer fue imputada por estafa y producción de documentos no auténticos en una nueva causa, a cargo de la fiscala Teresita Torres. En este caso, la presunta víctima, Aymme Belén Argüello Pereira, había comprado, en enero de 2023, un inmueble en Lambaré.

La vendedora fue Verónica Sophia Wallace Fiorotto, o es lo que ella pensaba.

La Reina de las Estafas le dijo que había adquirido la propiedad del señor César Nicolás Benítez Saguier y le entregó a la víctima una copia simple de la escritura de transferencia que hizo con el anterior propietario.

En la copia aparecía la firma de la escribana pública María de Fátima Moreno Vanni, y le exhibió también el supuesto documento original.

Tenía toda la apariencia de que era legal, por lo que Argüello confió y decidió adquirir el inmueble.

“A tal efecto, ambas partes firmaron un contrato privado ante la escribana Celia Concepción Gómez, con oficina ubicada en Asunción”, dice la imputación.

El precio de venta fue G. 420.000.000 y los pagos se fueron haciendo por partes, hasta que la víctima se percató de la estafa.

Al momento de la firma, le entregó la suma de G. 30.000.000. Luego, le fue dando pagos de G. 5.000.000 y lo último que entregó fue G. 15.000.000, el 9 de junio del año pasado.

“En total, la señora Verónica Sophia Wallace Fiorotto cobró G. 75.000.000 por la venta del mencionado inmueble, que no le pertenece a la vendedora”, dice la fiscala.

La víctima se enteró recién cuando el verdadero propietario, César Benítez, reclamó el cese de las obras que estaba haciendo y dijo no haber vendido la casa.

A tan joven edad, se presentaba como propietaria de lujosos inmuebles y los documentos que presentaba parecían todos legales. Ahora, llueven denuncias de más víctimas de estafa.

Modus operandi La joven fue reconocida por varias víctimas, una vez que saltó a luz su detención. La fiscala Torres confirmó que ella es conocida por buscar casas lujosas en el Departamento Central, rondando en zonas como el Yatch. Además, alquilaba vehículos de alta gama y se movilizaba en esos.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte rechazó un hábeas corpus reparador planteado a favor de María Ángela Kunrath, una de las acusadas en el caso conocido como Pavo Real, vinculado a supuestos testaferros de Jarvis Chimenes Pavão. La acción solicitaba su libertad.
La caravana que acompañaba los restos mortales del ex ministro de la Corte Antonio Fretes, fallecido el miércoles, pasó este jueves frente al Palacio de Justicia, donde quedó unos minutos, para luego partir hacia el Cementerio del Sur, donde también está la tumba de su madre.
Para el próximo 5 de febrero, el Tribunal de Sentencia escuchará a un testigo, producirá un informe adicional y dará la palabra al senador acusado Erico Galeano (ANR), en caso de que desee declarar. Luego, se dará paso a los alegatos del Ministerio Público, que solicitará la condena del legislador ex cartista.
El fiscal Giovanni Grissetti imputó en una nueva causa al médico Miguel Ángel Cavallo por supuesta lesión grave, tras la denuncia de una mujer a quien sometió a una cirugía estética deficiente. El galeno ya fue condenado a 16 años de prisión por causar la muerte de la joven Maylen Romero, en plena intervención.
Nuestro sistema de Justicia ni el penitenciario cuentan con las herramientas para que los que tienen largo historial delictivo desistan de la carrera criminal, cuestionó el abogado Roque Orrego.
La mafia de los pagarés se expuso con las auditorías de la Corte, respondió el ministro Gustavo Santander a las víctimas del esquema, pese a los cuestionamientos a la Máxima Autoridad Judicial.