07 dic. 2025

Atracón de Game of Thrones: HBO trabaja en tres nuevos proyectos derivados

HBO ya tiene confirmada una serie derivada de Game of Thrones (House of Dragon), está trabajando en otra (Tales of Dunk and Egg) e incluso baraja una producción animada sobre este universo de fantasía en HBO Max, pero su ambición no descansa y ya está considerando tres spin-off más.

House of the dragon.png

House of the Dragon se estrenará en el 2022.

Foto: wipy.tv

El portal Deadline adelantó que HBO tiene tres ideas en desarrollo: 9 Voyages, sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; Flea Bottom, acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey, y 10.000 Ships, en torno a la princesa Nymeria.

De estos tres proyectos, que están todavía dando sus primeros pasos y que no está para nada confirmado que vayan a salir finalmente adelante, 9 Voyages es el más avanzado y en él está trabajando Bruno Heller, uno de los creadores de Rome (2005-2007).

La que sí está confirmada al cien por cien es House of the Dragon, la primera serie tras Game of Thrones (2011-2019) y que se centrará en la historia de la Casa Targaryen.

Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy y Paddy Considine forman parte del elenco de esta serie que se rodará este año con la intención de estrenarla en 2022.

House of the Dragon está inspirada en el libro Fire & Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos relatados en la serie de Game of Thrones y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

Nota relacionada: Un libro recorre el rodaje de la serie Juego de Tronos

En octubre de 2019 se anunció que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de Game of Thrones, que causó sensación en todo el mundo y que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).

House of the Dragon fue creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas que dieron pie a este universo de fantasía épica; y Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony.

Condal y Miguel Sapochnik serán los showrunners (máximos responsables de una serie).

Por otro lado, en enero se supo que HBO estaba empezando a dar forma a una nueva precuela de Game of Thrones que giraría sobre las novelas cortas Tales of Dunk and Egg, de George R.R. Martin.

También puede leer: Diez personajes para recordar de Game of Thrones

Esta serie también se encuentra en una fase muy prematura de su gestación y es posible que no vea la luz.

Las novelas cortas de Tales of Dunk and Egg se centran en las aventuras de los personajes Dunk y Egg, y suceden algo menos de un siglo antes de lo narrado en A Song of Ice and Fire, que es la saga central del universo de Game of Thrones.

En la serie Tales of Dunk and Egg se han publicado tres novelas cortas: The Hedge Knight, The Sworn Sword y The Mystery Knight.

Estas tres historias se recopilaron asimismo en el volumen A Knight of the Seven Kingdoms.

Lea más en: House of the Dragon será la primera serie derivada de Game of Thrones

Para completar la lista de hipotéticos caminos futuros para Game of Thrones, a finales de enero se dio a conocer la posibilidad de que tenga una serie animada.

HBO Max ha mantenido reuniones con diferentes guionistas para decidir si finalmente da el paso de llevar Game of Thrones al mundo de la animación.

El proyecto respetaría el tono de la serie original y estaría destinado al publico adulto, pero no es descartable que al final HBO Max dé marcha atrás.

Más contenido de esta sección
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.