El robo ocurrió en una gasolinera de Petropar ubicada sobre la calle San Martín, en el kilómetro 4 ½ del barrio Che la Reina, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Aproximadamente a las 21:45 de este lunes, cuatro hombres armados irrumpieron en la estación de servicio. Durante el ataque, los delincuentes lograron despojar al guardia de seguridad y a un empleado de dinero en efectivo.
Las víctimas fueron identificadas como Vicente Ávila Benítez Bareiro, de 38 años, que trabaja como personal de seguridad para la empresa Bravo; y Mario Aguilera Cardozo, de 40 años, quien se desempeña como playero.
Lea más: Encapuchados asaltan y llevan dinero de una estación de servicios en Ciudad del Este
Ávila Benítez fue despojado de una escopeta marca Maverick calibre 12 que pertenece a la empresa de seguridad, mientras que Aguilera Cardozo fue obligado a entregar su billetera, la cual contenía G. 900.000.
Según el reporte policial de la Comisaría 4 ª del barrio General Pablo Rojas, los presuntos autores del delito son cuatro hombres, todos con casco, y uno de ellos portaba un arma de fuego, aparentemente una pistola.
Los asaltantes llegaron en dos motocicletas: Una de tipo GTR, color rojo, y otra de modelo clásico, color oscuro. En cuestión de minutos, lograron ejecutar el asalto y huir del lugar sin ser detenidos.
Tras el incidente, el propietario de la estación de servicio, Cristian Raúl Candado Salcedo, realizó la denuncia correspondiente.
El caso fue remitido al fiscal Alcides Giménez, quien ordenó la intervención del Departamento de Investigaciones para dar inicio a las averiguaciones pertinentes.
Se trata del segundo atraco a una gasolinera. El primero se registró ese mismo día, pero en horas de la mañana, en la zona del kilómetro 12.
Un grupo de tres a cuatro individuos encapuchados y armados ingresó al local del emblema Petromax y logró apoderarse de una cantidad no especificada de dinero en efectivo.