15 jul 2026

Atletas traen medallas al país, aumenta la visita de turistas y más noticias positivas

En este resumen de las noticias positivas, una taekwondista paraguaya logró ocho medallas del Mundial de Taekwondo en Estados Unidos, mientras que otros atletas paraguayos trajeron también preseas desde Colombia. Además, aumentaron las visitas al país y Paraguay cuenta por primera vez con un neuronavegador.

5 noticias positivas de la semana 28.png

Universitarios lanzan libro de cuentos para la disposición de residuos

Facen Carlitos.jpg

El libro está disponible para descargar.

Foto: Facen/Facebook.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (Facen-UNA) publicaron un libro de cuentos denominado Carlitos está aprendiendo algo nuevo: Libro de cuentos sobre el manejo y disposición adecuada de residuos. Vinieron con la idea de hacer un texto infantil para su proyecto de extensión universitaria. El material se puede descargar en este link.

La obra está dirigida sobre todo a niños.

Primer neuronavegador para el sistema de salud pública de Paraguay

Neuronavegador.jfif

El neuronavegador fue una donación de Taiwán.

Foto: Ministerio de Salud Pública.

El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu contará con un neuronavegador por primera vez. Permitirá tratar casos de alta complejidad, como tumores cerebrales, patologías vasculares y epilepsia, entre otros. Fue una donación de Taiwán.

Además del neuronavegador, el citado nosocomio recibirá un craneotomo para el servicio de neurocirugía y los costos cubiertos de capacitaciones al personal de salud, más los insumos y mantenimiento de los equipos por dos años.

Delegación paraguaya trae medallas desde Colombia

Voley de Playa.jpg

Erika Mongelos y Michelle Valiente en lo más alto.

Foto: Secretaría Nacional de Deportes.

Paraguay se alzó con medallas en los Juegos de Playa que se realizaron en Santa Marta, Colombia. En el vóley femenino las atletas Erika Mongelós y Michelle Valiente lograron el oro, mientras que en el remo se ganó doble plata.

Asimismo, también se alcanzó el segundo puesto en doble femenino CW2X en el beach sprint y en el CM1X masculino.

Llegada de turistas aumentó en el primer semestre del 2023

Puerto falcon 2.jpg

El Puerto Falcón será uno de los puntos de ingreso más utilizados para la final de la Copa Sudamericana.

Foto: @MigracionesPY.

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Paraguay recibió 416.576 turistas durante el primer semestre del año, un aumento del 102% respecto al mismo periodo del 2022. Los argentinos lideraron las visitas a nuestro país, seguidos por los brasileños y los estadounidenses.

Enero se convirtió en el mes con mayor llegada de turistas, con 105.609 personas, mientras que en junio se registró la cifra más baja, con 54.403 entradas.

Taekwondista paraguaya se alza con varias medallas de oro en Mundial

Rosita Battilana taekwondo.jpeg

Battilana representó a Paraguay en el Mundial de Taekwondo.

Foto: Gentileza/Senadis

La taekwondista Rosita Battilana obtuvo cuatro medallas en modalidades como Arma, Fórmula, Sparring y Combat Weapons en la categoría Habilidades especiales - Damas de 18 a 29 años. Además otras cuatro en el torneo abierto o tradicional, totalizando ocho. Fue en el Mundial de Taekwondo que se realizó en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.