Brand Voice

Athena Foods inicia la construcción del pabellón de contingencia en el Hospital de Belén

La empresa Athena Foods, comprometida con la comunidad, apostó por iniciar la construcción de un módulo hospitalario en el Departamento de Concepción.

Frente a la necesidad de prepararse para enfrentar la pandemia de coronavirus, apoyando nuevamente a la población de la ciudad de Belén, Athena Foods inicia la construcción de un módulo hospitalario de contingencia sanitaria, en el predio del Hospital de Belén, Departamento de Concepción.

El viernes 17 de julio, se llevó a cabo el acto de palada inicial con autoridades, directivos e invitados especiales de la compañía. Estuvieron presentes Silvana López Moreira, Primera Dama de la Nación; la senadora Blanca Ovelar; Juan Carlos Portillo, Viceministro de Atención Integral y Bienestar Social del Ministerio de Salud; Hugo Cabrera, director de la 1° Región Sanitaria de Concepción; Carlos Dubroca, director de Athena Foods; Dr. Heriberto Lezcano, director del hospital de Belén y Juan Quintana, representante de la constructora Tecnoedil.

athena foods fotos nuevas.jpg
Carlos Dubroca, director de Athena Foods.
Carlos Dubroca, director de Athena Foods.

El pabellón está equipado con ocho camas de internación articuladas: base metálica y colchón de 90 x 190 cm; dos camillas para consultorios; ocho cortinas antibacterianas entre camas de internación; ocho mesas para camas de internación; aire acondicionado en los consultorios; aire acondicionado en el sector de internación, con un sistema de renovación de aire; espacio para el ingreso de una ambulancia; baños, sector de enfermería; sistema eléctrico con iluminación tipo led; extintores; señalética para salidas de emergencias; ocho unidades de soporte porta sueros; 10 juegos de sábanas para las camas y camillas.

athena foods fotos nuevas (1).jpg
Se estima que la construcción, salvo inclemencias del tiempo, demore 30 días.
Se estima que la construcción, salvo inclemencias del tiempo, demore 30 días.

La empresa recibió la autorización del Ministerio de Salud (MSP) para el inicio de la construcción, al constatarse el cumplimiento de las especificaciones y funcionalidades recomendadas por el departamento de Diseños y Proyectos dependiente de la Dirección de Recursos Físicos, del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social.

Esta iniciativa surge como una medida solidaria más que Athena Foods realiza en la zona de influencia de una de sus plantas frigoríficas. Con la ampliación, el Hospital podrá recibir a más pacientes, con una estructura más completa y reforzada que mejorará la calidad de la atención y el cuidado de la salud, con una obra que será útil en esta pandemia, pero adaptable a otras necesidades sanitarias futuras.

Las obras ya comenzaron y se prevé que el nuevo módulo esté listo, salvo inclemencias del tiempo, en menos de 30 días. De esta manera, la compañía colabora en esta situación de emergencia y difícil coyuntura que vive la zona y el país.

Dejá tu comentario