25 abr. 2024

Athena Foods inicia la construcción del pabellón de contingencia en el Hospital de Belén

La empresa Athena Foods, comprometida con la comunidad, apostó por iniciar la construcción de un módulo hospitalario en el Departamento de Concepción.

athenas.jpg

Primera palada de la construcción. De izquierda a derecha: Senadora Blanca Ovelar; Silvana López Moreira, primera Dama de la Nación; Dr. Heriberto Lezcano, director del hospital de Belén; Dr. Carlos Portillo, Viceministro Atención Integral a la Salud y Bienestar Social; Carlos Dubroca, director Athena Foods.

Frente a la necesidad de prepararse para enfrentar la pandemia de coronavirus, apoyando nuevamente a la población de la ciudad de Belén, Athena Foods inicia la construcción de un módulo hospitalario de contingencia sanitaria, en el predio del Hospital de Belén, Departamento de Concepción.

El viernes 17 de julio, se llevó a cabo el acto de palada inicial con autoridades, directivos e invitados especiales de la compañía. Estuvieron presentes Silvana López Moreira, Primera Dama de la Nación; la senadora Blanca Ovelar; Juan Carlos Portillo, Viceministro de Atención Integral y Bienestar Social del Ministerio de Salud; Hugo Cabrera, director de la 1° Región Sanitaria de Concepción; Carlos Dubroca, director de Athena Foods; Dr. Heriberto Lezcano, director del hospital de Belén y Juan Quintana, representante de la constructora Tecnoedil.

Carlos Dubroca, director de Athena Foods.

Carlos Dubroca, director de Athena Foods.

El pabellón está equipado con ocho camas de internación articuladas: base metálica y colchón de 90 x 190 cm; dos camillas para consultorios; ocho cortinas antibacterianas entre camas de internación; ocho mesas para camas de internación; aire acondicionado en los consultorios; aire acondicionado en el sector de internación, con un sistema de renovación de aire; espacio para el ingreso de una ambulancia; baños, sector de enfermería; sistema eléctrico con iluminación tipo led; extintores; señalética para salidas de emergencias; ocho unidades de soporte porta sueros; 10 juegos de sábanas para las camas y camillas.

Se estima que la construcción, salvo inclemencias del tiempo, demore 30 días.

Se estima que la construcción, salvo inclemencias del tiempo, demore 30 días.

La empresa recibió la autorización del Ministerio de Salud (MSP) para el inicio de la construcción, al constatarse el cumplimiento de las especificaciones y funcionalidades recomendadas por el departamento de Diseños y Proyectos dependiente de la Dirección de Recursos Físicos, del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social.

Esta iniciativa surge como una medida solidaria más que Athena Foods realiza en la zona de influencia de una de sus plantas frigoríficas. Con la ampliación, el Hospital podrá recibir a más pacientes, con una estructura más completa y reforzada que mejorará la calidad de la atención y el cuidado de la salud, con una obra que será útil en esta pandemia, pero adaptable a otras necesidades sanitarias futuras.

Las obras ya comenzaron y se prevé que el nuevo módulo esté listo, salvo inclemencias del tiempo, en menos de 30 días. De esta manera, la compañía colabora en esta situación de emergencia y difícil coyuntura que vive la zona y el país.

Más contenido de esta sección
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.