16 dic. 2025

Aterrizaje forzoso de un avión que trasladaba a funcionarios del MOPC

Un avión que trasladaba a dos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Todos los ocupantes de la aeronave salieron ilesos.

Avión.png

En el avión viajaban tres personas que salieron ilesas.

Foto: Gentileza

La Comisaría 3ª de Luque informó sobre el aterrizaje forzoso de un avión marca Cessna, modelo 411, color blanco, con matrícula ZP-BDQ, cerca de las 15.00 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La aeronave se encontraba volviendo de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, y era pilotado por su propietario Helmers Dos Santos. En el avión tripulaban José Rolón, de 39 años, quien se desempeña como fotógrafo, y Andrea de Los Santos, de profesión periodista, ambos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según el reporte, al momento de tocar la pista de aterrizaje se produjo un problema con el tren del avión, por lo que la aeronave perdió la dirección y salió de la pista, quedando a un costado en el pastizal.

El accidente causó daños materiales y los ocupantes salieron ilesos. De igual manera estos fueron asistidos de forma inmediata por los médicos y bomberos de turno del aeropuerto.

Douglas Cubilla, titular de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), señaló que se emitió una alerta 3 porque la nave ya venía con un problema. Se convocó a bomberos voluntarios que ayudaron a enfriar los motores para luego retirar el avión, que quedó en cercanías de la pista principal.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.