07 dic. 2025

Atentan a tiros contra el auto de un concejal

28033241

Intervención. Policías verifican el automóvil del concejal.

GENTILEZA

Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda del concejal Rodrigo Miguel Gómez Silva, de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, y abrieron fuego contra el automóvil del edil que se encontraba estacionado frente a la vivienda.

Por suerte, Gómez se encontraba en el interior de su vivienda junto con su familia cuando se dio el hecho.

En el ataque no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar. El atentado se registró ayer, en horas de la madrugada.

El reporte de la Policía Nacional indica que el automóvil estaba estacionado frente a la casa del concejal municipal –quien actualmente es presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Bogado–, ubicada en el barrio Santa Librada, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta empezaron a efectuar los disparos.

Del sitio, los policías de la sección Criminalística levantaron varias vainillas servidas que serán analizadas.

En su denuncia, el concejal relató a los policías que desconoce el motivo del atentado en su contra, ya que no tiene rivales.

Más contenido de esta sección
Elida Favole, experta en derechos de la mujer, explica la falta de sanciones sobre nuevas formas de agresión, como la violencia política y digital. También insiste en la falta de elevar las penas para el acoso sexual.
Criminólogo ya había denunciado que policías protegen las plantaciones de marihuana. Recientemente, 40 agentes fueron sumariados por no advertir sobre un convoy que transportaba las 88 ton. de cannabis.
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.