26 ene. 2026

Atentan a tiros contra el auto de un concejal

28033241

Intervención. Policías verifican el automóvil del concejal.

GENTILEZA

Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda del concejal Rodrigo Miguel Gómez Silva, de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, y abrieron fuego contra el automóvil del edil que se encontraba estacionado frente a la vivienda.

Por suerte, Gómez se encontraba en el interior de su vivienda junto con su familia cuando se dio el hecho.

En el ataque no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar. El atentado se registró ayer, en horas de la madrugada.

El reporte de la Policía Nacional indica que el automóvil estaba estacionado frente a la casa del concejal municipal –quien actualmente es presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Bogado–, ubicada en el barrio Santa Librada, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta empezaron a efectuar los disparos.

Del sitio, los policías de la sección Criminalística levantaron varias vainillas servidas que serán analizadas.

En su denuncia, el concejal relató a los policías que desconoce el motivo del atentado en su contra, ya que no tiene rivales.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.