07 ene. 2026

Atentan a tiros contra el auto de un concejal

28033241

Intervención. Policías verifican el automóvil del concejal.

GENTILEZA

Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda del concejal Rodrigo Miguel Gómez Silva, de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, y abrieron fuego contra el automóvil del edil que se encontraba estacionado frente a la vivienda.

Por suerte, Gómez se encontraba en el interior de su vivienda junto con su familia cuando se dio el hecho.

En el ataque no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar. El atentado se registró ayer, en horas de la madrugada.

El reporte de la Policía Nacional indica que el automóvil estaba estacionado frente a la casa del concejal municipal –quien actualmente es presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Bogado–, ubicada en el barrio Santa Librada, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta empezaron a efectuar los disparos.

Del sitio, los policías de la sección Criminalística levantaron varias vainillas servidas que serán analizadas.

En su denuncia, el concejal relató a los policías que desconoce el motivo del atentado en su contra, ya que no tiene rivales.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el 18 y 19 de febrero la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Óscar Boidanich, acusado por lavado de dinero, tras supuestamente ocultar información importante de Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes.
Se indaga el modus operandi de la empresa Pirámide Gestiones y Cobranzas SA y las firmas conectadas. Se descubrió que víctimas deben pagar hasta siete u ocho veces el monto de la deuda.
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.