07 ene. 2026

Atentado en Amambay: Camioneta recibió 90 disparos

La Fiscalía contabilizó un total de 90 impactos de arma de fuego en la camioneta de Pedro Giménez, alías Pedrinho, sobrino de Jarvis Chimenes Pavão, quien sufrió un atentado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aún no manejan datos de los sicarios.

atentado.jpg

La camioneta fue trasladada hasta la sede del Ministerio Público.

Marciano Candia.

El Ministerio Público confirmó este miércoles que la camioneta Ford Raptor 2018, conducida por Pedro Giménez, sobrino del supuesto jefe narco Jarvis Chimenes Pavão, fue atacada con 90 tiros provenientes de armas de calibre 7,62 mm y 9 mm.

Un circuito cerrado de la zona aportó mayores datos acerca de cómo se produjo el ataque; sin embargo, las autoridades aún no manejan las identidades de los sicarios, informó el corresponsal Marciano Candia.

atentado PJC.mp4

Del atentado resultaron heridas cuatro personas, de las cuales dos viajaban en la misma camioneta que Giménez. Estas fueron identificadas como Carmelo Escobar y Edward Arturo Martínez.

Lea más: Sobrino de Jarvis Pavão fue víctima de atentado en Amambay

Las demás víctimas son un niño de 9 años, de nacionalidad brasileña, quien viajaba con sus padres en la parte trasera de un automóvil que cruzaba por la zona. Recibió un impacto de bala en la mano y fue trasladado al Brasil para su atención.

Igualmente, resultó herida Bruna Carolina Viola, de 28 años, quien se encontraba a bordo de una motocicleta y sufrió una lesión de refilón de bala en la pierna izquierda. La mujer fue atendida en el hospital regional y dada de alta horas después.

Nota relacionada: Confirman 4 heridos tras atentado contra sobrino de Jarvis Pavão

El hecho se registró en la tarde de este martes en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los autores de los disparos se movilizaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer de color blanco y un automóvil Volkswagen de color gris, ambos con chapas brasileñas.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.