06 mar. 2026

Atención: Todo listo para el Asunción Lan Party 2019

La competencia Asunción Lan Party 2019 tendrá lugar este fin de semana. Las inscripciones siguen abiertas para todos los fanáticos de los videojuegos y la tecnología.

gamers.PNG

Los competidores podrán jugar hasta 30 horas de corrida y llevar sus propias computadoras.

Foto: @asulanparty

Una nueva edición del Asunción Lan Party se realizará este sábado y domingo en el Centro de eventos de la Cofan, ubicado sobre la calle Guaraníes casi avenida de la Victoria, de Asunción.

Lo participantes podrán enfrentarse en torneos de Super Smash Bros, Mortal Kombat, Takken, League of Legends, Dota 2, Fortnite, Clash Royale y Free Fire.

Lea más: Los esperados videojuegos que serán lanzados en agosto

Sin embargo, Diego Lovera, creador de este encuentro, comentó a Última Hora que la atracción principal será la posibilidad de que los participantes puedan llevar sus computadoras, tanto de escritorio como portátiles, y jugar libremente durante las 30 horas que dura el evento.

Nota relacionada: Dota 2 se impone y The International 2019 supera los USD 30 millones en el pozo

Para esto crearon dos tipos de entradas, las generales, que tienen un precio de G. 30.000, este sábado de 12.00 a 00.00, y el domingo de 6.00 a 18.00.

Lea también: Mundial de Fortnite continúa con modo Battle Royale

Para el sector Lan Party Zone, que tendrá un costo de G. 105.000, el horario será desde el sábado a las 12.00 hasta el domingo a las 18.00, 30 horas corridas. Las mismas se pueden adquirir aún a través de Ticketea.

Los premios serán dinero en efectivo o merchandising cedido por los auspiciantes y miembros del equipo organizador.

Nota relacionada: Dota 2 se impone y The International 2019 supera los USD 30 millones en el pozo

También habrá una charla con el doctor Marco Caballero Idoyaga sobre la adicción a los videojuegos, el uso de la tecnología y su influencia en nuestra vida diaria. Se espera un máximo de 600 participantes para ambos días.

Más contenido de esta sección
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.
La séptima entrega de la saga Scream hizo historia este viernes al recaudar USD 7,8 millones en sus funciones de preestreno en Estados Unidos, la cifra más alta registrada por la franquicia hasta la fecha.
Cantantes y agrupaciones locales de rock, hip hop y otros géneros, al igual que célebres exponentes extranjeros de axé y samba, ofrecen una variada cantidad de presentaciones este fin de semana.
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.