Gaming

Dota 2 se impone y The International 2019 supera los USD 30 millones en el pozo

El intento de Fortnite quedó en la anécdota y el mayor premio en la historia de los eSports le sigue perteneciendo a Dota 2. Dólar a dólar, la comunidad de fans sigue sumando el pozo, que ya superó los USD 30 millones para premiar a los equipos que lleguen a la final de The International 2019.

Buenas noticias para los gamers: Dota 2 vuelve a hacer historia con un pozo que ya supera los USD 30 millones, un logro de los fans de este juego y de su desarrollador, Valve Corporation, que abrió la caja con USD 1.6 millones. Lo hace cada año para incentivar a los jugadores de todo el mundo a sumar su aporte para el gran botín que se llevarán los ganadores de The International 2019, que se disputará en Shanghái, China, del 15 al 25 de agosto próximo.

The International es el torneo más importante en el circuito anual de Dota 2 e históricamente ostenta el título de ser el que más dinero reparte en premios entre las competencias de eSports o deportes electrónicos.

Desde que Epic Games, desarrollador de Fortnite, anunció en 2018 su plan y dejó sobre la mesa la nada despreciable suma de USD 100 millones, la continuidad de The International como el torneo mejor pagado se llegó a poner en duda.

Tras ese anuncio, Epic Games fue repartiendo los USD 100 millones desde abril pasado en diferentes etapas clasificatorias para la Copa del Mundo de Fortnite, que se quedó con el tajo mayor de USD 30 millones para entregar a sus ganadores a finales de este mes cuando se dispute en Nueva York, Estados Unidos.

La Copa del Mundo de Fortnite podría haber desbancado a The International 2019, pero el pozo de Dota 2, que sobrepasó este domingo la meta inicial de USD 30 millones, para este lunes ya era historia con más de USD 30.2 millones. Pero aún hay más, ya que los defensores de los ancestros siguen sumando dólar a dólar el premio para los equipos que se disputarán en agosto próximo el honor y la gloria en la arena, peleando por las torres de las dos facciones: Los Dire y Los Radiant.

Embed

Los más de USD 30.2 superan ampliamente los USD 25 millones del 2018 gracias a esta apuesta anual de Valve Corporation, que suma al pozo el 25% de cada uno de los pases de batalla que adquieren los jugadores. Consciente de esto, la comunidad de Dota 2 no escatima a la hora de comprar sus battle pass. A este paso quedará una vara bien alta para la siguiente edición.

The international 2019 Dota 2

Desde que los pases de batalla fueron lanzados en mayo pasado, el pozo de The International 2019 comenzó con buena pata: en las primeras 24 horas, superó los USD 7 millones dejando atrás el récord de USD 5 millones del primer día en la edición anterior.

Nota relacionada: Dota 2: The International 2019 rompe récords y el pozo ya supera los USD 25,5 millones

Los equipos en disputa

Tras el quinto y último Major disputado en junio pasado, quedó confirmada la lista de 12 equipos que se ganaron la invitación directa a The International 2019: Team Secret, Virtus.pro, Vici Gaming, Evil Geniuses, Team Liquid, PSG.LGD, Fnatic, Ninjas in Pyjamas, TNC Predator, OG, Alliance y Keen Gaming.

A ellos se suman los seis que pasaron por las clasificatorias abiertas en las seis regiones: Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Sudeste Asiático, China y la Comunidad de Estados Independientes. Con esto, la lista de 18 teams se completa con Mineski, Royal Never Give Up, Natus Vincere, Chaos Esports Club, Infamous y Forward Gaming.

Mientras la cuenta regresiva de The International 2019 continúa, la pregunta no es solo cuál de estos equipos se quedará con el trofeo, sino además en cuántos millones quedará el pozo que la comunidad de Dota 2 alimenta con tanto entusiasmo. Por ahora quedan unas semanas para seguir rompiendo récords.

Dejá tu comentario