15 abr. 2024

Atención médica gratuita en los barrios Chacarita y Las Mercedes

Este sábado se llevó adelante una jornada de atención médica gratuita en los barrios Chacarita y Las Mercedes, de Asunción. La iniciativa se extenderá hasta este domingo.

atención gratuita.jpeg

Una jornada de atención médica se llevó a cabo este sábado en dos barrios capitalinos y se extenderá hasta este domingo 26 de marzo.

Fernando Calistro, Última Hora.

Operativo Ñepohano 2023 se denomina la campaña de asistencia médica que organiza el Gobierno de los Estados Unidos en Paraguay, a través de su Embajada en conjunto con instituciones públicas.

La iniciativa forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los EEUU y se extenderá hasta este domingo 26 de marzo.

Le puede interesar: Reposos por chikungunya deben durar 7 días y no requieren test PCR, informa Salud Pública

Las personas recibieron asistencia en clínica médica, oftalmológica y odontología preventiva, además del servicio de cedulación.

También se realizaron donaciones de medicamentos y anteojos, por más de USD 50.000. La atención abrió a las 8:00 y cerró a las 15:00.

La jornada de atención médica se extenderá hasta este domingo.

La jornada de atención médica se extenderá hasta este domingo.

Fernando Calistro, Última Hora.

Los médicos visitaron la Escuela Básica N° 10 y el Colegio Nacional Juan Ramón Dahlquist, del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, y en la Escuela Básica N° 18 República de Cuba, del barrio Las Mercedes. Ambos quedan en la ciudad de Asunción.

También puede leer: Campaña de vacunación Invierno 2023 iniciará el próximo 10 de abril

Apoyan este operativo diez instituciones públicas, entre ellas, los ministerios de Salud y Educación, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Facultad de Odontología de la UNA, la PMT de Asunción, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, Senasa y el Programa Nacional de Salud Ocular.

HAP tiene como finalidad “reducir las enfermedades y el hambre, brindando servicios humanitarios esenciales a las poblaciones vulnerables”, según informaron desde la Embajada de EEUU.

Entre sus planes de acción figuran las actividades relacionadas con salud pública, apoyo a la educación e infraestructura básica.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.