21 abr. 2024

Atención médica gratuita en los barrios Chacarita y Las Mercedes

Este sábado se llevó adelante una jornada de atención médica gratuita en los barrios Chacarita y Las Mercedes, de Asunción. La iniciativa se extenderá hasta este domingo.

atención gratuita.jpeg

Una jornada de atención médica se llevó a cabo este sábado en dos barrios capitalinos y se extenderá hasta este domingo 26 de marzo.

Fernando Calistro, Última Hora.

Operativo Ñepohano 2023 se denomina la campaña de asistencia médica que organiza el Gobierno de los Estados Unidos en Paraguay, a través de su Embajada en conjunto con instituciones públicas.

La iniciativa forma parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los EEUU y se extenderá hasta este domingo 26 de marzo.

Le puede interesar: Reposos por chikungunya deben durar 7 días y no requieren test PCR, informa Salud Pública

Las personas recibieron asistencia en clínica médica, oftalmológica y odontología preventiva, además del servicio de cedulación.

También se realizaron donaciones de medicamentos y anteojos, por más de USD 50.000. La atención abrió a las 8:00 y cerró a las 15:00.

La jornada de atención médica se extenderá hasta este domingo.

La jornada de atención médica se extenderá hasta este domingo.

Fernando Calistro, Última Hora.

Los médicos visitaron la Escuela Básica N° 10 y el Colegio Nacional Juan Ramón Dahlquist, del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, y en la Escuela Básica N° 18 República de Cuba, del barrio Las Mercedes. Ambos quedan en la ciudad de Asunción.

También puede leer: Campaña de vacunación Invierno 2023 iniciará el próximo 10 de abril

Apoyan este operativo diez instituciones públicas, entre ellas, los ministerios de Salud y Educación, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Facultad de Odontología de la UNA, la PMT de Asunción, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, Senasa y el Programa Nacional de Salud Ocular.

HAP tiene como finalidad “reducir las enfermedades y el hambre, brindando servicios humanitarios esenciales a las poblaciones vulnerables”, según informaron desde la Embajada de EEUU.

Entre sus planes de acción figuran las actividades relacionadas con salud pública, apoyo a la educación e infraestructura básica.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.