15 oct. 2025

Ataque en Villa Ygatimí es una declaración de guerra a la Policía, advierte De Vargas

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, consideró que el ataque en Villa Ygatimi donde fallecieron 2 agentes y 1 civil fue una declaración de guerra a la Policía Nacional.

Protegido.  El ministro del Interior, Francisco De Vargas, cuenta con el respaldo de Cartes.

Protegido. El ministro del Interior, Francisco De Vargas, cuenta con el respaldo de Cartes.

De Vargas manifestó en Monumental AM que todo el cuerpo policial del departamento de Canindeyú se movilizó, mientras que desde Asunción se envió personal táctico a la zona. “Porque entendemos esto como una declaración de guerra a la Policía Nacional”, afirmó.

Para el titular de la cartera de Seguridad es “intolerable” que haya ocurrido ese ataque, al que consideran fue una emboscada, que terminó con la vida de los dos agentes. Recordó que los mismos policías habían incautado marihuana semanas atrás.

Por el ataque informó que ya hay 4 personas que fueron detenidas aunque el ministro se excusó de dar las identidades porque todavía no contaba con ellas.

De Vargas indicó que hubo una llamada en la que informaron sobre una supuesta carga que hizo que los agentes se movilizaran y luego fueran emboscados. Señaló que deben investigar de dónde vino el aviso, ya que “sabían cómo y a quién hacerlo (la llamada)”.

Un agente sobrevivió al ataque y fue trasladado al Hospital Policial Rigoberto Caballero para su atención. Si bien está fuera de peligro, las lesiones que sufrió son severas.

Más contenido de esta sección
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.