18 abr. 2024

Ataque a tiros desde una moto deja un fallecido y un herido en Concepción

Dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a tiros una camioneta con dos ocupantes, quienes quedaron heridos y fueron traslados a una clínica con signos de vida. Uno de ellos falleció este domingo. El hecho ocurrió en Concepción.

Víctor Hugo Pimentel Bogarín.jpeg

La víctima fatal fue identificada como Víctor Hugo Pimentel Bogarín (23).

Foto: Gentileza.

Rodrigo Pimentel Benítez (40) y Víctor Hugo Pimentel Bogarín (23) fueron atacados a tiros en la noche del sábado, aproximadamente a las 22:00, en la vía pública de Calle 15 Arroyito, Departamento de Concepción, a dos kilómetros de la ruta PY02 que conduce a Paso Mbutu.

Ambos sufrieron heridas de armas de fuego y fueron trasladados a la Clínica San Antonio de Horqueta. En la mañana de este domingo se confirmó el deceso de la persona más joven, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica. Agentes locales acudieron al lugar y encontraron a las personas heridas con signos de vida, por lo que fueron auxiliadas.

Las víctimas se encontraban circulando a bordo de una camioneta Mitsubishi L200 Pajero Sport, de color negro, cuando fueron interceptadas por una motocicleta en la que iban a bordo dos personas con arma de fuego.

Uno de los heridos manifestó a los intervinientes que los atacantes comenzaron a seguirles y a realizar varios disparos desde la parte izquierda del rodado, cuyos proyectiles impactaron en el acompañante y el conductor, debido a lo cual este perdió el control hasta ir a parar contra un alambrado. Posteriormente, los presuntos sicarios se dieron a la fuga.

El hombre de 40 años cuenta con antecedentes por abigeato en 2021.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno Norma Fernández, de Horqueta. Asimismo se convocó al personal de Investigaciones y Criminalística para los trabajos técnicos. La investigación del caso sigue en curso.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.