04 ene. 2026

Ataque en San Alfredo deja dos policías y un guardia de seguridad fallecidos

El ataque a balazos contra una patrullera de la Policía Nacional y una camioneta de guardias de seguridad de una estancia dejó tres fallecidos en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

ataque concepción

El ataque a balazos contra policías y guardias de seguridad dejó tres fallecidos en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza

El ataque a balazos registrado en la tarde de este martes contra una patrullera de la Policía Nacional, de la Comisaría 12ª, y una camioneta de seguridad privada de una estancia en el distrito de San Alfredo, dejó dos efectivos policiales fallecidos, además de un guardia de seguridad, según informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Según el informe policial, alrededor de 12 desconocidos realizaron varios disparos contra una patrullera y una camioneta de la estancia San Fernando, en la cual se encontraban dos guardias de seguridad.

Lea más: Comisaría en Concepción sufre ataque que deja heridos

Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido, y comentó que fueron atacados en la oscuridad y que dos de sus compañeros fueron heridos de gravedad, ambos fallecidos. Los desconocidos se alzaron con tres fusiles Galil de la Policía Nacional durante la emboscada.

El oficial Odelio Insaurralde y el sub jefe de la Comisaría de San Alfredo, Dionisio Ávalos, son los policías fallecidos, mientras que el guardia de seguridad que perdió la vida es Leonino Medina, quien fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS), donde llegó sin signos de vida.

Los desconocidos dispararon desde la zona de un maizal en la oscuridad. Otro guardia de seguridad herido fue identificado como Clemente Díaz.

La primera información que se manejaba era de que la sede de la Comisaría fue la atacada y posteriormente se confirmó que los desconocidos balearon a la patrullera.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.