29 mar. 2024

Comisaría en Concepción sufre ataque que deja heridos

Un grupo de personas atacaron en la tarde de este martes una sede policial en el distrito de San Alfredo, en el Departamento de Concepción. Según los datos preliminares, habría al menos dos policías heridos.

Despliegue. Hace ocho años que la FTC patrulla la zona, pero persisten los actos terroristas.

Despliegue. Hace ocho años que la FTC patrulla la zona, pero persisten los actos terroristas.

Foto: Archivo ÚH.

El comisario Anibal Gutiérrez, director de Prevención del Departamento de Concepción, informó a Última Hora que en la tarde de este martes, unas personas atacaron la Comisaría 12ª, ubicada en el distrito de San Alfredo.

“Fue atacada por varias personas que no sabemos quiénes son. Probablemente hay dos personal policial fallecidos”, expresó.

Otro dato preliminar que se maneja es que habría dos policías heridos, uno de ellos de gravedad, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer, informó Telefuturo.

Lea más: Recursos de la FTC no permiten localizar a criminales del Norte, dice comandante

El ataque se registró alrededor de las 19.00, por parte de desconocidos quienes estaban ocultos en un maizal y comenzaron a disparar contra los uniformados. En ese ínterin, uno de los agentes identificado como César Rodríguez, logró escapar y salió ileso. Mientras que, los otros dos fueron alcanzados por los proyectiles.

El lugar es zona de influencia del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA). La sede policial está ubicada a 78 kilómetros de la ciudad de Concepción, desde donde se dirige una comitiva de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Reportan un enfrentamiento en Horqueta entre FTC y EML: Al menos un fallecido

El 29 de julio pasado, un mortal atentado contra una comitiva militar se produjo en horas de la tarde en la zona de la estancia La Yeya, en el Departamento de San Pedro, cerca del límite con el Departamento de Amambay.

En el ataque perdieron la vida tres agentes militares, identificados como el sargento primero de Infantería Lauro Ramón Monzón Acosta; el sargento primero de Material Bélico Mauricio Pérez Paredes y el sargento primero de Infantería Eulalio Espinoza.

Días después se produjo un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y desconocidos, en la ciudad de Horqueta, en donde fallecieron Antonio Alejandro Ramos Ramírez —hijo— (22), hijo del líder del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos Morel y otro joven.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.