13 jun. 2025

Ataque mortal de perros: Dan el alta a sobreviviente que sufrió 50 mordidas

El sobreviviente del ataque mortal de perros en Mariano Roque Alonso ya se encuentra en su residencia, tras sufrir varias mordidas en distintas partes del cuerpo. Afirmó que se salvó de “milagro”.

perro.jpg

De la casa del dueño de los perros se rescataron dos animales caninos, uno de la raza caniche color blanco y otro de la raza mestizo pitbull hembra.

Foto: Gentileza.

Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 42 años, fue la primera víctima de los perros que atacaron en Mariano Roque Alonso, de Central, y provocaron la muerte de un hombre de 56 de años, de nombre Celso Celestino Gayoso Román.

El sobreviviente sufrió 50 mordidas en distintas partes del cuerpo, como rostro, cuello, pecho y las extremidades.

Luego de ser dado de alta médica, tras permanecer internado en el Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), Derlis se recupera en su domicilio, desde donde contó a Telefuturo cómo logró salvarse.

Puede leer: Imputan a dueño de perro que causó una muerte en Mariano Roque Alonso

Eran las 23:30 del miércoles cuando salió de su casa para comprar su cena y vio a cinco perros en la vía pública.

A dos metros de su residencia, comenzó el ataque de los perros.

El hombre luchó contra los caninos para escaparse, luego logró correr y se refugió en su casa. Su esposa lo auxilió.

“Gracias a Dios, me salvé”, expresó.

Nota relacionada: Testigo alertó sobre ataque de perros, pero el dueño le dijo: “Chespirito nomás es”

Osmar Alcaraz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.

El supuesto propietario del animal se encuentra aprehendido y se abstuvo de declarar. De igual modo, la representante fiscal requirió al Juzgado que aplique la prisión preventiva como medida cautelar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público investiga la muerte de un niño de 7 años que falleció en el Hospital de Limpio tras ser atendido en varias oportunidades en un sanatorio privado, en la misma ciudad. Sus padres sospechan de una presunta negligencia médica.
Un abogado, en representación de la madre de la adolescente de 15 años fallecida en el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, presentó una denuncia penal contra los responsables de la obra, la propietaria y funcionarios municipales, incluido el intendente Luis Yd.
Un hombre chocó contra dos columnas de la ANDE sobre la avenida España. Luego, según filmaciones, huyó desnudo hasta ser detenido sobre General Santos, en Asunción. La Policía investiga si la camioneta fue robada o no.
La familia del fiscal Marcelo Pecci recurrirá a una acción de inconstitucionalidad ante el fallo del tribunal de apelación que le niega el acceso a la información de la investigación del crimen ocurrido en Colombia en 2022. Es la última instancia que queda a nivel nacional.
La Policía Nacional detuvo a un suboficial buscado por el presunto feminicidio en Abaí, del Departamento de Caazapá, cuya víctima es una joven indígena de 20 años. Su detención se dio en Capitán Meza, Itapúa.
El papá de un niño de 7 años denunció ante la Comisaría 14.ª de Bella Vista, Itapúa, el hallazgo de una aguja dentro de una chipita que se distribuyó en la escuela de su hijo como parte de la merienda escolar del programa Hambre Cero. Desde la Gobernación de Itapúa cuestionaron que el estudiante llevase el alimento a su casa.