Nacionales

Atacantes dejan panfletos del EPP tras incendiar maquinarias de estancia

Agentes policiales, militares y fiscales inspeccionaron este domingo la estancia que fue atacada por supuestos miembros del EPP, en los límites de Amambay y Concepción. Los capataces del establecimiento declararon que los atacantes dejaron panfletos alusivos al grupo delictivo.

La estancia denominada Jaguary, que está ubicada en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción, fue atacada por desconocidos, aproximadamente, a las 20.45 del sábado. La responsabilidad del hecho fue atribuida a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En una investigación más avanzada se constató que los atacantes dejaron en la quema de maquinarias panfletos alusivos al grupo criminal.

Agentes de la Subcomisaría 24 de Capitán Herminio Mendoza, del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, la Fiscalía, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la División Regional de Amambay inspeccionaron el sitio en la mañana de este domingo, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: El EPP sería responsable de nuevos ataques a estancias

De acuerdo con el acta de los intervinientes, cuatro hombres desconocidos, con uniformes camuflados de color verde olivo, rostros cubiertos, armas largas y cortas y mochilas verde fueron los que atacaron el establecimiento ganadero.

Amenazaron a los trabajadores y procedieron a quemar la casa patronal, una topadora, dos tractores y una camioneta, para después dejar al capataz panfletos alusivos al EPP.

Las víctimas de amenaza fueron Marco Enrique Fernández Codas, que se desempeña como administrador de la estancia y Fidel González Valenzuela, que es el capataz del lugar.

Lea más: Fuerza de Tarea Conjunta indaga quema de tractores en Concepción

En el operativo de este domingo se inspeccionó el sitio, los vehículos siniestrados y se realizó tomas fotográficas.

El EPP reaparece tras un largo silencio. Un ataque el viernes último en el distrito de Yby Yaú, con la quema de cuatro tractores, en la estancia Camba’i, también se le fue atribuido, posiblemente, en represalia a delitos ambientales cometidos en el establecimiento, que es arrendado por la familia Cogorno.

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga informó que tres hombres armados y uniformes con logotipo del EPP quemaron las maquinarias que realizaban limpieza.

Dejá tu comentario