06 ago. 2025

Atacan a balazos a un hombre y hay dos detenidos en Zeballos Cué

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en la tarde de este miércoles en el barrio Zeballos Cué de Asunción. La Policía Nacional detuvo a dos personas.

detenido.jpg

Uno de los detenidos por supuestamente realizar disparos contra un hombre en Zeballos Cué de Asunción.

Foto: Gentileza.

En una gresca entre vecinos registrado en la tarde de este miércoles en el barrio Zeballos Cué de Asunción, resultó herido el ciudadano Carlos Eduardo Escurra Emery, de 42 años, con antecedentes por robo agravado.

Fueron detenidos César Isaias Ramírez Zorrilla, de 20 años, con antecedentes por transgresión a la ley 1881/2002 que modifica ley 1340 (sobre tráfico ilícito de estupefacientes y drogas), y Gabriel Damián Vera Aquino, de 25 años, con orden de detención por robo.

El ataque a balazos ocurrió a las 12:30 aproximadamente, sobre las calles Ricardo Esperanza Leiva y San Ramón, del barrio San Pedro de Zeballos Cué.

Eduardo Segovia, uno de los vecinos, manifestó a NPY que está muy indignado porque en varias ocasiones recurrió a la Comisaría en donde manifestó que delincuentes cometen robos y se esconden cerca de un arroyo, y que los agentes “no hacen nada”.

Relató que, este miércoles, Zorrilla realizó ocho disparos contra su primo frente a su vivienda y que “se está debatiendo entre la vida y la muerte”. Mencionó que aparentemente un solo proyectil impactó contra la víctima.

“Hay videos cuando él le dispara a una persona en la calle, inclusive la policía cuenta con ese video”, expresó.

Dijo que su hija pequeña se salva de milagro y que la Policía Nacional “no responde”, por lo que están “cansados de la Policía”.

“Ellos son cómplices de lo que está pasando acá”, lamentó.

El hombre manifestó que hay una vivienda en donde se comercializan estupefacientes y que cree que dispararon a su primo por la venta de drogas.

“Según sospechamos (el ataque a balazos) fue por la venta de estupefacientes. Ellos vienen todas las noches, se juntan, tiene relaciones sexuales, se clavan, hacen quemazón, queman cable, cobre y eso molesta a los vecinos”, expresó.

Por su parte, Mía Isabel Benítez, pareja sentimental de César Ramírez, manifestó que solo “se tuvo que defender” de una persona que lo estaba atacando con un arma blanca.

La mujer negó que se dedique a la venta de estupefacientes y dijo que recolecta plásticos.

Policía Nacional busca el arma de fuego

El comisario Rubén Bazán, de la Comisaría 23ª de Zeballos Cué, informó que están aún en la búsqueda del arma de fuego utilizado.

Dijo que uno de los detenidos refirió que la víctima le salió con un machete y que por eso realizó los disparos.

“Se logró recuperar el machete, no así el arma de fuego. Estamos tratando de ubicar el arma”, agregó.

Manifestó que hace una semana la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) estuvo haciendo allanamientos en varias viviendas, pero no encontraron nada.

Negó estar implicado en hechos de corrupción, como denunciaron los vecinos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.