25 sept. 2025

Asuntos Constitucionales de Diputados tratará veto a autoblindaje

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley de autoblindaje durante la mañana del Lunes Santo.

sesión extra diputados.jpg

Sesión extraordinaria de Diputados. Foto: @DiputadosPy

La comisión convocó a sus miembros para una reunión extraordinaria este lunes desde las 11.30. Tratarán el proyecto de ley de autoblindaje, que fue parcialmente vetado este viernes por el presidente Horacio Cartes.

Este es un paso previo para el análisis del veto presidencial que podría darse este lunes durante la sesión extraordinaria de Diputados.

La Cámara Baja había aprobado la normativa sobre tablas, sin siquiera discutir el documento. Para el Poder Ejecutivo, el proyecto contraviene los artículos 3º, 46º y 47º de la Constitución Nacional.

Con el veto parcial queda vigente el aumento del número de votos para destituir a un parlamentario. Se rechazó la idea de que para la pérdida de investidura de un legislador se tenga que esperar una sentencia judicial definitiva.

Más contenido de esta sección
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
Los principales gremios de transportistas del área metropolitana de Asunción confirmaron su decisión de no realizar la huelga general prevista para este jueves 25 y viernes 26 de setiembre.
El Gobierno de Paraguay reportó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) avances en el cumplimiento de cinco sentencias contra el Estado, entre ellas por el acceso de pueblos indígenas a tierras ancestrales y el homicidio, en 1991, del periodista Santiago Leguizamón, según informó este martes una fuente oficial.
Los medios Telefuturo y Monumental fueron reconocidos con el premio B2B, por segundo año consecutivo, como los mejores en sus rubros, destacando la calidad del canal y la radio al momento de ofrecer un servicio confiable y profesional a las empresas que buscan llegar a un público más amplio.
Delincuentes ingresaron en la madrugada de este miércoles en la sede de la Unidad de Buzos de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y robaron todo lo que encontraron a su paso.
La Mesa Sindical, conformada por los cinco principales sindicatos de trabajadores, llevó a cabo este miércoles un Congreso Sindical Unitario contra los atropellos del Gobierno y debatió medidas a adoptar. También se habló del costo de vida en aumento y la pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores a lo largo de los años.