07 jun. 2026

Asunciónico anuncia a Lana del Rey y The Strokes para 2020

Más de una veintena de artistas encabezados por Lana del Rey, The Strokes, Martin Garrix, Fito Páez y The Lumineers estarán presentes en el festival Asunciónico 2020.

Lana del Rey - concierto - reuters.jpg

Lana del Rey es una de las artistas que estará presente en el festival Asuncionico 2020.

Foto: lanacion.com.ar

El festival Asunciónico, que se llevará a cabo el 31 de marzo y 7 de abril de 2020, anunció este lunes el line up (programa del evento) con artistas como The Strokes, Lana del Rey, Martin Garrix, Fito Páez, Cage, The Elephant y The Lumineers. Esta vez, el festival de música se realizará en el Jockey Club.

También estarán Natiruts, LP, La Vela Puerca, Airbag, Vintage Culture, Ratones Paranoicos, Wos, Jota Quest, Wallows y Two Feet.

Le puede interesar: Lana del Rey lanza un tema impulsado por los tiroteos en Estados Unidos

Entre las bandas locales que actuarán en el festival están Flou, Paiko, Kita Pena, Salamandra, Purahei Soul, El Culto Casero, Mauricio y las Cigarras, Dali, Mente Nativa, Mocasinos, Funk’Chula y Super Turbo Diesel.

Embed

Elizabeth Grant, nacida en Nueva York (Estados Unidos), más conocida como Lana del Rey, es una cantante pop, compositora y modelo. Lanzó su primer disco en el año 2010 y lleva seis materiales discográficos publicados.

Entretanto, la banda de indie rock originaria de Nueva York lanzó su primer álbum en 2001. Formada en 1998 tiene como integrantes a Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr., Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture.

Embed

El primer Asunciónico se realizó en 2015, de la mano de G5Pro y DF Entertainment, con ritmos que van desde el rock, pasando por la cumbia hasta llegar a la música electrónica. Este año, congregó a artistas como Arctic Monkeys, The 1975, Pablo Lescano y Jorge Drexler, entre otros.

Más contenido de esta sección
La cantante estadounidense Madonna presentó el jueves su nuevo álbum, Confessions II, durante un concierto sorpresa celebrado en la emblemática Times Square, donde reunió a cientos de seguidores en pleno corazón de Manhattan.
Carlos Indio Solari, el poeta de masas del rock argentino, murió a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico ocurrido mientras se sumergía en la piscina climatizada de su casa, según informó la Fiscalía General de Morón tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia.
El Poncho Para’i de 60 Listas, una de las expresiones más representativas del patrimonio cultural paraguayo, ocupa un lugar destacado en la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la Unesco, que se desarrolla en la Central Hidroeléctrica Itaipú, en Hernandarias.
La muerte de Carlos Alberto Indio Solari a los 77 años provocó este viernes una masiva ola de reacciones en Argentina, donde músicos, artistas, organizaciones sociales, instituciones deportivas, dirigentes políticos y un mar de seguidores despidieron a una de las figuras más influyentes de la historia del rock del país suramericano.
Antes del amistoso entre Paraguay y Nicaragua, el estadio Defensores del Chaco se convertirá en un escenario de celebración nacional con música en vivo, artistas paraguayos y un clima de ilusión que acompañará a la Selección Nacional en su despedida rumbo al Mundial.
La Feria Internacional del Libro de Asunción vivirá este sábado 6 de junio una de sus jornadas más diversas, con actividades que van desde talleres sobre lenguas indígenas y presentaciones de libros hasta el esperado Día de las Naciones, que reunirá cine, documentales y expresiones artísticas internacionales.