18 dic. 2025

Asunción tendrá un árbol navideño de 4 metros

Un árbol navideño de una altura de 4 metros se instalará en las calles 21° Proyectadas y Morelos, de la ciudad de Asunción, donde también se colocará una representación del nacimiento de Jesús, recreando la escena navideña tradicional. Este domingo, a las 21:00, se encenderán las luces en el marco de un acto cultural y artístico.

Árbol navideño comunitario encenderá el espíritu navideño para los pobladores.

Otro árbol navideño comunitario será habilitado este domingo 1 de diciembre para darle color a la Navidad.

Foto: Gentileza.

El Centro Municipal N° 1 Itá Ybaté de la Municipalidad de Asunción se prepara para el encendido del árbol navideño de unos 4 metros de altura.

El encendido del imponente árbol navideño que se realizará este domingo 1 de diciembre, en el paseo central de la avenida 21° Proyectadas y Morelos, a las 21:00.

El acto contará con la presencia de autoridades comunales y de vecinos de los barrios que comprenden el mencionado centro municipal.

Lea más: Video: Pedro Juan Caballero habilita colorido paseo peatonal navideño

El acto de encendido del árbol contará además con la participación especial del Conjunto Folclórico y del Ballet Municipal, que ofrecerán una presentación artística.

Asimismo, se instalará una representación del pesebre, recreando la escena navideña tradicional. Invitan a la comunidad a sumergirse en el espíritu de la celebración.

Sepa más: Arranca la tradicional venta de pesebres en Areguá con miras a la Navidad 2024

En la noche, también grupos de artistas locales realizarán presentaciones musicales y performances, que celebrarán la cultura y la unidad comunitaria.

El coordinador del Centro Municipal N° 1 Itá Ybaté, Héctor Joel Ferreira, indicó que la ciudadanía en general es convocada para ser parte de esta celebración.

“Queremos un símbolo que nos identifique en esta Navidad, porque por acá hay mucha inseguridad y este árbol traerá armonía para nuestra comunidad”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, advirtió este jueves que si el próximo sábado no se concreta la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) no habrá posibilidad de retomar unas negociaciones que ya llevan 26 años.
Médicos y enfermeros adornaron el árbol de Navidad del Ineram incluyendo diversos objetos que fueron extraídos con éxito de las vías respiratorias de pacientes, quienes aspiraron desde aros metálicos hasta prótesis dentales. La iniciativa busca generar conciencia para tener mayor cuidado, especialmente en niños y adultos mayores.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.