Nacionales

Asunción reinaugura siniestrado Bloque C del Abasto

La Municipalidad de Asunción reinauguró este viernes el Bloque C del Mercado de Abasto tras dos años de haberse incendiado. El sitio albergará a unos 350 permisionarios del populoso centro comercial.

Con una inversión de más de G. 16.000 millones fue reinaugurado el bloque situado en el predio del Mercado de Abasto, uno de los principales centros comerciales del país.

El bloque C fue consumido completamente por las llamas hace dos años. La obra se pudo realizar con recursos de la Comuna y el dinero cobrado a la aseguradora.

Embed

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que uno de los principales objetivos del nuevo bloque es brindar seguridad y comodidad a los comerciantes y a los clientes.

Lea más: Comerciantes se preparan para reinstalarse en el renovado bloque C del Abasto

“Agradezco a los asuncenos que hacen el esfuerzo de pagar sus tributos. Queremos aplicar esto en otros bloques y esperamos hacer lo mismo en la Terminal de Ómnibus”, adelantó.

Ferreiro explicó que el nuevo bloque C del Abasto cuenta con un sistema antiincendios moderno y que se previeron protocolos de seguridad, reordenando las instalaciones eléctricas.

El bloque cuenta con aproximadamente 450 locales, que ofrecen distintos productos como de fiambrería, frutihortícolas, despensas, pescaderías, comestibles y yuyos.

Dejá tu comentario