15 dic. 2025

Asunción reinaugura siniestrado Bloque C del Abasto

La Municipalidad de Asunción reinauguró este viernes el Bloque C del Mercado de Abasto tras dos años de haberse incendiado. El sitio albergará a unos 350 permisionarios del populoso centro comercial.

bloque c.png

El bloque C del Mercado de Abasto se incendió en agosto del 2017.

Foto: Gentileza.

Con una inversión de más de G. 16.000 millones fue reinaugurado el bloque situado en el predio del Mercado de Abasto, uno de los principales centros comerciales del país.

El bloque C fue consumido completamente por las llamas hace dos años. La obra se pudo realizar con recursos de la Comuna y el dinero cobrado a la aseguradora.

Embed

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que uno de los principales objetivos del nuevo bloque es brindar seguridad y comodidad a los comerciantes y a los clientes.

Lea más: Comerciantes se preparan para reinstalarse en el renovado bloque C del Abasto

“Agradezco a los asuncenos que hacen el esfuerzo de pagar sus tributos. Queremos aplicar esto en otros bloques y esperamos hacer lo mismo en la Terminal de Ómnibus”, adelantó.

Ferreiro explicó que el nuevo bloque C del Abasto cuenta con un sistema antiincendios moderno y que se previeron protocolos de seguridad, reordenando las instalaciones eléctricas.

El bloque cuenta con aproximadamente 450 locales, que ofrecen distintos productos como de fiambrería, frutihortícolas, despensas, pescaderías, comestibles y yuyos.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.