23 abr. 2024

Asunción reinaugura siniestrado Bloque C del Abasto

La Municipalidad de Asunción reinauguró este viernes el Bloque C del Mercado de Abasto tras dos años de haberse incendiado. El sitio albergará a unos 350 permisionarios del populoso centro comercial.

bloque c.png

El bloque C del Mercado de Abasto se incendió en agosto del 2017.

Foto: Gentileza.

Con una inversión de más de G. 16.000 millones fue reinaugurado el bloque situado en el predio del Mercado de Abasto, uno de los principales centros comerciales del país.

El bloque C fue consumido completamente por las llamas hace dos años. La obra se pudo realizar con recursos de la Comuna y el dinero cobrado a la aseguradora.

Embed

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que uno de los principales objetivos del nuevo bloque es brindar seguridad y comodidad a los comerciantes y a los clientes.

Lea más: Comerciantes se preparan para reinstalarse en el renovado bloque C del Abasto

“Agradezco a los asuncenos que hacen el esfuerzo de pagar sus tributos. Queremos aplicar esto en otros bloques y esperamos hacer lo mismo en la Terminal de Ómnibus”, adelantó.

Ferreiro explicó que el nuevo bloque C del Abasto cuenta con un sistema antiincendios moderno y que se previeron protocolos de seguridad, reordenando las instalaciones eléctricas.

El bloque cuenta con aproximadamente 450 locales, que ofrecen distintos productos como de fiambrería, frutihortícolas, despensas, pescaderías, comestibles y yuyos.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.