17 ago. 2025

Asunción registra sensación térmica de 0.5ºC, reporta Meteorología

La sensación térmica en la capital del país alcanzó los 0,5°C cerca de las 08:00 de la mañana de este martes, según el registro de la Dirección de Meteorología. Sin embargo, esta condición se mantuvo solo durante aproximadamente una hora.

La sensación térmica de este martes llegó a 0.5 ºC.

Foto: Dardo Ramírez.

Las bajas temperaturas se resentirán durante esta semana, según el pronóstico del tiempo.

Un amanecer frío con una sensación térmica de 0.5ºC se reportó esta jornada en la capital del país durante las primeras horas, entre las 7:00 y 08:00. Si bien la temperatura rondaba los 3.4ºC, la percepción se acercaba a los cero grados centígrados.

La Dirección de Meteorología anunció además las mismas condiciones del tiempo y escarchas en varias localidades del país, con temperaturas mínimas cercanas a los 2ºC.

Entérese: Albergues a tope: Operativo Jaho’i refugia a cerca de 80 personas en fría madrugada de martes

Cero grados en Asunción según Meteorología.jpeg

Momento reportado de la sensación de cero grados en Asunción.

CAPTURA/Dirección de Meteorología.

En lo que respecta al resto de la semana, las mínimas podrían llegar a 0ºC y rondarían entre esta temperatura y los 10ºC, mientras que las máximas serán alrededor de 12 y 20 ºC sobre ambas regiones del territorio nacional.

Las escarchas se harán presentes en algunas localidades, sobre todo entre los amaneceres de este martes y miércoles, según el boletín meteorológico de esta fecha.

Más contenido de esta sección
Palestina solicitó este viernes que se celebre una sesión extraordinaria y urgente de la Liga de los Estados Árabes a raíz de la decisión tomada esta madrugada por el gabinete de seguridad del Gobierno israelí de expandir su ofensiva en Gaza y hacerse con el control de la Ciudad de Gaza.
El derrumbe de un silo en construcción dejó dos muertos y cuatro obreros heridos en la mañana de este viernes, en la ciudad de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, Chaco. Uno de los fallecidos estaba trabajando en la cima, mientras que el otro estaba abajo.
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.