El arquitecto Jorge Rubiani señala que “no sabe” lo que pasa en la mente de las autoridades que organizan acontecimientos de alto nivel en una ciudad “notoriamente discapacitada” para mostrarse al público extranjero.
Describe un escenario desolador de calles rotas, veredas intransitables y un tránsito caótico absolutamente descontrolado que muestra la peor cara de la capital.
La ex senadora Desirée Masi también habla del caos y el abandono en que se encuentra la ciudad, y que se evidencia con la acumulación de la basura sin recolectar.
“A ti bella Asunción yo te distingo, vibrando toda mi alma de emoción”, señala la letra de Heriberto José Altenier, que no condice con la situación actual, a criterio incluso de los que aspiran hacerse cargo de la Comuna, hoy intervenida, y declarada en “terapia intensiva”.
Daniel Centurión, diputado y candidato colorado para la Intendencia de la capital, por la disidencia, refiere que el escenario es lamentable para recibir a los extranjeros.
La ex senadora Kattya González, quien postula su candidatura, dependiendo de la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez, considera que el diagnóstico está a la vista de todos: Una Asunción quebrada y en estado calamitoso.
El desafío y la cuenta regresiva se dará en 20 días cuando se inicien los Juegos Panamericanos Junior del 2025. Este evento planea reunir a más de 4.200 deportistas de 41 países. Además, del 28 al 31 de agosto próximo tendrá lugar en el país el histórico Mundial de Rally (WRC), que a su vez traería unos 300.000 turistas al país.