País

Asunción, con más imputaciones por no cumplir medidas

 

El Ministerio Público ya lleva más de 3.000 imputaciones (3.323 personas) en todo el país por violación a la cuarentena sanitaria.

Según los reportes, las zonas con mayor cantidad de imputados son: Asunción con 470 personas, seguido por Central con 449; Alto Paraná con 429 procesados, Caaguazú, 363 imputados, Itapúa con 219 personas procesadas y Concepción con 192 imputados.

Los hechos más registrados son resistencia, violación a la Ley 716/96 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre y otros.

El artículo 10 de la citada normativa, que sanciona delitos contra el ambiente, contempla que serán sancionados con penitenciaría de seis a 18 meses y multa de 100 a 500 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas.

En la vía pública, la Fiscalía realizó un total de 1.590 diligencias, con acompañamiento de agentes policiales y militares.

Referente a constituciones en empresas, instituciones, lugares de trabajo y de concentración de personas, se llevaron a cabo 512 procedimientos. Las comitivas fiscales controlan si se reúnen las condiciones sanitarias para el desarrollo de las jornadas laborales con medidas de bioseguridad.


3.323
imputados sumaron hasta ayer, a nivel país, por violar la cuarentena y/o cometer hechos punibles conexos.

18
meses de cárcel es la máxima expectativa de pena prevista en la Ley 716 y multa de hasta 500 jornales mínimos.

Dejá tu comentario