20 abr. 2024

Asunción habilita pago remoto de impuestos y patentes

La Municipalidad de Asunción informó sobre los nuevos canales disponibles para el pago de impuestos, tasas patentes y aranceles, con lo que se busca evitar la aglomeración de personas y simplificar los procesos.

Municipalidad de Asunción_141543_2898503.jpg

Cajas de cobros de impuestos de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Los contribuyentes de la capital del país podrán pagar sus compromisos a través de la red de Pago Móvil, desde su celular. Los trámites habilitados son: registro de conducir, patente de rodados, comercial, profesional/oficios, impuesto inmobiliario y tasas especiales.

Además, los pagos se pueden realizar a través de la página web de la Red Infonet. Asimismo, los tributos pueden abonarse en los más de 2.000 comercios habilitados por Infonet Cobranzas, en la capital.

Embed

Desde la Comuna explicaron que en el caso de los registros de conducir, una vez abonado uno deberá dirigirse hasta la Auto Caja habilitada para obtener el tique, sin la necesidad de formar filas.

Los contribuyentes pueden comunicarse al (021) 627-3010 para interiorizarse sobre los montos a ser abonados.

Las Auto Cajas se encuentran localizadas en la sede principal de la Municipalidad de Asunción, para que los contribuyentes paguen sus compromisos desde su rodado.

Las medidas son adoptadas en el marco de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.