25 sept. 2025

Confirmado: Jorge Fernández ya no está al frente de Tacumbú

Este viernes se dio a conocer que Jorge Fernández ya no está al frente de la Dirección de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Jorge Fernández.jpg

Renunció Jorge Fernández, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Foto: Sergio Riveros.

Jorge Fernández asumió el cargo el pasado mes de febrero. Este viernes se dio a conocer su salida de la Dirección de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú; aunque no se confirma si renunció al cargo, como mencionaron fuentes oficiales, o si fue excluido.

Fernández había reemplazado en el cargo a Arnildo Caballero y asumió luego de que la penitenciaría haya sido intervenida, a causa de una denuncia sobre la supuesta presencia de menores de edad durante algunas noches, y otras irregularidades.

Embed

En su lugar, quedará de forma interina Hernán Bogarín, informó Monumental 1080 AM.

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ubicada en Asunción, es un centro penitenciario para hombres, en donde guardan reclusión condenados y procesados.

Según el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), su capacidad real es para albergar a tan solo 480 personas. Pero actualmente, el recinto penitenciario alberga a unos 3.956 internos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de una joven que conducía una motocicleta en la intersección de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, que en su tiempo era conocida como Curva de la Muerte. La motociclista perdió el control al chocar contra el paseo central.
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a Erick Luis Moreno Hernández, alías El Monstruo de Perú, considerado uno de los criminales más peligrosos de la región. El hombre, que fue localizado en San Lorenzo, era buscado por casos de secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.
Los principales gremios de transportistas del área metropolitana de Asunción confirmaron su decisión de no realizar la huelga general prevista para este jueves 25 y viernes 26 de setiembre.
El Gobierno de Paraguay reportó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) avances en el cumplimiento de cinco sentencias contra el Estado, entre ellas por el acceso de pueblos indígenas a tierras ancestrales y el homicidio, en 1991, del periodista Santiago Leguizamón, según informó este martes una fuente oficial.