18 abr. 2026

Astronauta anuncia paso de la EEI sobre Asunción

El astronauta italiano Ignazio Magnani, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), mostró imágenes de Asunción tomadas desde el espacio. Además, anunció que a las 20.30 la estación pasará por cielo paraguayo y podrá ser observada “si las nubes lo permiten”.

eeii astronauta.jpg

Ignazio Magnani anunció su paso sobre cielo paraguayo. Foto: @IgnazioMagnani

El astronauta, quien habitualmente comparte fotos del espacio por medio de sus cuentas en redes sociales, utilizó su perfil de Twitter, @IgnazioMagnani, para compartir la vista de Asunción desde el Espacio.

Embed


Además, el astronauta italiano anunció que la estación espacial en la que viaja por el espacio podrá ser divisada a simple vista desde las 20.30, si es que las nubes lo permiten.

La Estación Espacial Internacional podrá ser divisada sobre el cielo de Asunción por aproximadamente 10 minutos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Después del Sol y la Luna, el tercer objeto más brillante del cielo nocturno es la EEI.

Embed

Más contenido de esta sección
Irán derribó un caza estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio, según informaron funcionarios de EEUU y medios afines a Teherán a varios medios estadounidenses este viernes.
Monika Devi lleva una semana haciendo fila para conseguir una bombona de gas. Cada día, se levanta a las tres de la mañana, toma su cilindro vacío y se desplaza hasta una callejuela de Noida, ciudad satélite de Nueva Delhi, donde el camión de gas solía hacer las recargas.
El papa León XIV preside esta noche su primer Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo de Roma, un acto de gran simbolismo que estará guiado por unas “meditaciones” escritas por un fraile de Tierra Santa y que advertirán al mundo sobre la guerra y los abusos del poder, entre otras amenazas.
El cierre de Ormuz puede provocar una crisis económica más seria que la causada por el covid-19 si la situación se alarga más de dos meses, debido al “efecto cascada” del encarecimiento del precio de los alimentos, según advierte el economista jefe de la FAO, el peruano Máximo Torero.
El Departamento de Guerra de EEUU ordenó al jefe del Estado Mayor, Randy George, retirarse de su cargo de forma inmediata, un anuncio que se produce en medio de la guerra en Irán.
La NASA confirmó que la maniobra de inyección translunar de la misión Artemis II se completó con éxito, poniendo a la tripulación en ruta hacia la Luna, pese a registrar incidentes menores que no comprometen el desarrollo del vuelo.