04 sept 2026

Así son los intentos de estafa del “hombre de las mil voces”

La Policía Nacional advierte sobre una nueva ola de intentos de estafa que tendría como protagonista al “hombre de las mil voces”, Charles Arthur David Martínez Camera, recluido en la Penitenciaría Regional de Encarnación.

Estafa-por-telefono.png

Las autoridades instan a tomar cuidado ante este tipo de hechos.

Foto: cbnnoticias.com

El conocido estafador capta a sus víctimas por medio de llamadas telefónicas en las que, bajo engaño, busca acceder a las claves bancarias de los mismos, para luego vaciar sus cuentas.

Un revelador audio sobre este tipo de modalidad de estafa fue dado a conocer por las autoridades. En el mismo, se escucha cómo el “hombre de las mil voces” busca convencer a una mujer de proporcionarle datos sensibles.

El hombre de las mil voces

Ante esta situación, tanto los bancos como la Policía Nacional instaron a los usuarios a no brindar datos confidenciales por vía telefónica.

Las autoridades sospechan que Charles Arthur David Martínez es el responsable de estos hechos y opera desde la Penitenciaría Regional de Encarnación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .
Médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento de G. 400.000 y aún siguen debatiendo la posibilidad de ir a huelga, en la asamblea del Sinamed, en la noche de este jueves. El monto de reajuste que piden los profesionales es de G. 3 millones, buscando alcanzar los G. 8 millones como salario piso, debido a la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación que sufre el salario congelado desde el 2012.
Incautan 46 cerdos ingresados presuntamente de contrabando en Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. Los animales fueron trasladados a un frigorífico para su sacrificio y desnaturalización.
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) denunció la aprobación y reprobación de estudiantes mediante influencia de delegados y dirigentes estudiantiles.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazaron la propuesta del Gobierno de un escalafón y este jueves evaluarán la medida de huelga nuevamente. A la fecha, hay 140 renuncias oficiales de médicos.