31 may. 2026

Así será el despliegue policial para el partido Paraguay vs. Chile: Controles y prohibiciones

El comisario Juan Agüero, director de la Policía del Área Metropolitana, brindó detalles del operativo de seguridad que pondrán en marcha antes, durante y después del partido entre Paraguay y Chile, que se disputará este jueves a la noche en el estadio Defensores del Chaco.

Estadio Defensores.jpg

El partido entre Paraguay y Chile se disputó el jueves a la noche en el estadio Defensores del Chaco.

Foto: Andrés Catalán

El comisario Juan Agüero, director de la Policía del Área Metropolitana, confirmó que 4.000 agentes fueron asignados para trabajar en el operativo de seguridad denominado Py´aguapy, que se desplegará antes, durante y después del partido entre Paraguay y Chile, que se jugará a las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco, del barrio Sajonia de Asunción.

Al respecto, detalló que los vecinos que viven en las inmediaciones del estado podrán circular, según sus necesidades, con una acreditación que la Policía Nacional les otorga a los pobladores.

''Con los vecinos del estadio ya tenemos el relevamiento de datos por completo e inclusive tenemos una acreditación que la Policía Nacional le otorga para que puedan transitar libremente’’, acotó.

Primer anillo de seguridad

El comisario Juan Agüero indicó que el primer anillo de control se despliega a 100 metros a la redonda del estadio y estará a cargo de 64 uniformados.

“A partir de hoy, todas las direcciones de la Policía están en alerta por disposición del comandante’’, añadió.

Sobre las restricciones, afirmó que las personas alcoholizadas no ingresarán, tampoco cuidacoches, limpiavidrios, aquellos que portan armas de fuego, armas blancas o cualquier tipo de objeto que pueda representar una amenaza a la paz pública.

Mientras que el acompañamiento del bus que trasladará a la Selección Paraguaya será desde Albiroga hasta que lleguen al estadio.

Recordó que los aficionados tienen que venir con sus entradas y con sus documentos de identidad.

“Tienen que venir con sus entradas y sus documentos. Por teléfono serán hasta cinco entradas, siempre y cuando coincidan con los apellidos, porque a veces aparece un barrabrava y tiene muchas entradas”, aclaró.

Lea más: Anuncian fuerte control y despeje de cuidacoches para el partido Paraguay vs Chile

Los controles no solo se realizarán en inmediaciones del estadio, ya que por el camino también estarán realizando verificaciones.

Ya en el segundo filtro de seguridad empieza el control del alcotest.

“Aquellos que dan positivo al alcotest van directo a la comisaría y el Ministerio Público toma la determinación de liberarlos una vez finalizado el encuentro deportivo o si continúa detenido”, se explayó.

¿Qué está prohibido llevar al Defensores del Chaco?

Está prohibido ingresar con termos de mate o tereré, portar cigarrillos electrónicos y cintos con hebillas de metal.

“Todo eso puede convertirse en un elemento contundente. Al ciudadano de bien no queremos crear problema”, subrayó el jefe policial. El ingreso a la capital ya es totalmente cubierto por la Policía Nacional.

Paraguay se enfrenta a Chile por las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.