17 ago. 2025

Así roban: En minutos y al estilo “hombre araña”, delincuentes dan el golpe

VIDEO | Cámaras de circuito cerrado lograron captar el momento en que una adolescente trepa el portón de una vivienda en el barrio Seminario de Asunción, con total facilidad, y 20 minutos después abandona la residencia con varios objetos robados. Así operan para robar.

robo.PNG

Son tres los adolescentes que ingresan con agilidad a robar en viviendas de Asunción. Foto: Captura.

El propietario de una vivienda, cuya identidad prefirió mantener oculta, denunció el hecho delictivo ocurrido alrededor de las 17.00 del pasado sábado de 17 de junio. Son tres los adolescentes protagonistas de esta historia que se dedican a roban aprovechando la agilidad que poseen.

Embed


Se trata de un supuesto grupo de ladrones compuesto por dos mujeres y un hombre, los tres adolescentes, que se dedican a robar en barrios de la capital del país luego de concretar un trabajo de observación para saber en qué momento el domicilio queda sin sus propietarios.

En un video compartido por Noticias Paraguay se ve a una de las adolescentes que ingresa trepando a una vivienda, logrando cruzar un portón de al menos tres metros de altura. Los otros dos jóvenes quedan fuera de la casa para trabajar de “campanas”.

El golpe logra ser concretado en 20 minutos. La joven ingresa a la vivienda y, minutos después, sale a bordo de una bicicleta de “alta gama” vestida completamente con ropas de la víctima. Además, en una mochila logró introducir otros elementos de valor, como una notebook, según detalles del informe.

Según la víctima del hecho, lo que más lamenta es que, pese a que entregó videos y materiales que pueden ser útiles para la investigación, ni la Policía ni la Fiscalía le hicieron caso alguno.

Más contenido de esta sección
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Un hombre de 73 años fue desalojado por sus propios parientes del lugar donde residió desde que nació, en la ciudad de Eusebio Ayala. El abuelo es muy apreciado por sus vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó que las puertas de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este fueron forzadas. El jefe de Prevención, el comisario José María Martínez, explicó que están verificando la situación.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.