08 ene. 2026

Así quedó el retiro del intendente de San Alfredo tras nuevo ataque

La Fiscalía publicó imágenes del retiro de la estancia del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, que fue atacada este viernes por un grupo armado.

Retiro en San Alfredo.png

Un grupo armado atacó un retiro de la estancia del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez.

Foto: Fiscalía.

Solo escombros, entre ellos las chapas que soportaron el fuego, quedaron del retiro de la estancia del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, tras el incendio provocado por un grupo armado en la noche de este viernes, en la colonia ubicada en el Departamento de Concepción.

Un camión tumba que se encontraba en el predio también quedó seriamente dañado por las llamas. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.

El sitio se encuentra a 16 kilómetros del casco urbano de San Alfredo, en las cercanías del fatal ataque del ACA-EP a una patrullera de la policía, donde fueron asesinados dos policías y un guardia privado de seguridad.

Un trabajador de la estancia mencionó que los atacantes fueron miembros de la ACA.

Un trabajador de la estancia mencionó que los atacantes fueron miembros de la ACA.

Foto: Fiscalía.

Una comitiva del Ministerio Público a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga llegó hasta el lugar en la mañana de este sábado para inspeccionar lo que quedó del retiro.

El jefe comunal señaló este viernes que un encargado de su establecimiento se comunicó con él informándole que fueron quemados la casa, los corrales y que presumiblemente se traba de la Agrupación Campesina Armada.

Nota relacionada: Queman estancia del intendente de San Alfredo

Según Pérez, el capataz y otras dos personas se escaparon cuando se dieron cuenta del ataque y se resguardaron en un escondite. La Policía Nacional no pudo llegar al lugar ya que la única patrullera con la que contaban fue dañada en el último ataque.

Otro temor de parte de los uniformados era que sin el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta, corrían el riesgo de ser emboscados nuevamente.

Una comitiva fiscal inspeccionó el retiro tras el ataque del grupo armado.

Una comitiva fiscal inspeccionó el retiro tras el ataque del grupo armado.

Foto: Fiscalía.

El intendente mencionó que es probable que el ataque se haya dado como represalia a sus expresiones a los medios de comunicación sobre el pedido de mayor seguridad en la zona.

Una escalada de violencia se inició el jueves de la semana pasada con la explosión de una bomba que destruyó un vehículo de la FTC, matando a tres militares. Posteriormente, el domingo fueron abatidos dos miembros de la ACA-EP y el último ataque fatal del civil y los uniformados ocurrió el martes.

Más contenido de esta sección
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.