Nacionales

Queman estancia del intendente de San Alfredo

Reportan la quema de la estancia del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, quien hace unos días criticó la inseguridad en la localidad tras la muerte de dos sub oficiales y un guardia de seguridad.

Según los primeros datos que se manejan, la estancia del intendente colorado de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, fue quemada este viernes por desconocidos, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Lea más: Intendente pide urgente seguridad en San Alfredo

La estancia está ubicada a 16 km del casco urbano y a 4 km de la ruta PY22. Durante el ataque, los tres peones de la estancia lograron escapar del lugar.

Hasta el momento, las autoridades no se hicieron presentes en la zona, ya que no habría patrulleras disponibles. Recientemente, la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) atacó a tiros una patrullera y una camioneta de guardias privados de una estancia.

Entérese más: Ataque en San Alfredo deja dos policías y un guardia de seguridad fallecidos

Tras el último ataque, el intendente habló con los medios de comunicación para solicitar más seguridad en la zona, tras el fallecimiento de dos agentes de la Policía Nacional y un guardia de seguridad.

Pérez había expresado que la seguridad está exclusivamente en manos de los policías de la Comisaría 12ª de San Alfredo y que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) nunca realiza patrulla en la zona.

Lea más: Pruebas balísticas confirman que la ACA-EP realizó mortal ataque en San Alfredo

En contacto con Última Hora, el intendente de la ciudad confirmó la información del ataque y dijo que recibió el reporte por parte de su capataz, quien logró darse a la fuga y se encuentra oculto en la zona, pero sin señal.

El intendente lamentó el hecho y dijo que en el lugar tenían mercaderías, motosierras y un camión tumba, pero desconoce los daños totales a la estancia.

También señaló que es probable que el ataque se haya dado como represalia a sus expresiones a los medios de comunicación sobre el pedido de mayor seguridad en la zona.

Dejá tu comentario