28 mar. 2024

Queman estancia del intendente de San Alfredo

Reportan la quema de la estancia del intendente de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, quien hace unos días criticó la inseguridad en la localidad tras la muerte de dos sub oficiales y un guardia de seguridad.

Carlos Pérez.jpg

Carlos Pérez, intendente del distrito de San Alfredo, manifestó su preocupación tras el ataque perpetrado este martes, en el cual fallecieron dos policías y un civil.

Foto: Captura NPY.

Según los primeros datos que se manejan, la estancia del intendente colorado de San Alfredo, Carlos Ramón Pérez, fue quemada este viernes por desconocidos, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Lea más: Intendente pide urgente seguridad en San Alfredo

La estancia está ubicada a 16 km del casco urbano y a 4 km de la ruta PY22. Durante el ataque, los tres peones de la estancia lograron escapar del lugar.

Hasta el momento, las autoridades no se hicieron presentes en la zona, ya que no habría patrulleras disponibles. Recientemente, la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) atacó a tiros una patrullera y una camioneta de guardias privados de una estancia.

Entérese más: Ataque en San Alfredo deja dos policías y un guardia de seguridad fallecidos

Tras el último ataque, el intendente habló con los medios de comunicación para solicitar más seguridad en la zona, tras el fallecimiento de dos agentes de la Policía Nacional y un guardia de seguridad.

Pérez había expresado que la seguridad está exclusivamente en manos de los policías de la Comisaría 12ª de San Alfredo y que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) nunca realiza patrulla en la zona.

Lea más: Pruebas balísticas confirman que la ACA-EP realizó mortal ataque en San Alfredo

En contacto con Última Hora, el intendente de la ciudad confirmó la información del ataque y dijo que recibió el reporte por parte de su capataz, quien logró darse a la fuga y se encuentra oculto en la zona, pero sin señal.

El intendente lamentó el hecho y dijo que en el lugar tenían mercaderías, motosierras y un camión tumba, pero desconoce los daños totales a la estancia.

También señaló que es probable que el ataque se haya dado como represalia a sus expresiones a los medios de comunicación sobre el pedido de mayor seguridad en la zona.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.