Nacionales

Así fue el concierto de Piti Fernández en Asunción

Un ameno concierto brindó este jueves el líder de Las Pastillas del Abuelo, Piti Fernández, quien se presentó por primera vez como solista en nuestro país, interpretando también temas de LPDA y de emblemáticos artistas argentinos.

Fernando Velázquez Por Fernando Velázquez

El argentino Juan Germán Fernández, más conocido como Piti Fernández, se presentó este jueves, alrededor de las 23.45, en carácter de solista en un conocido pub de Asunción. Previamente, estuvieron presentes los nacionales Funk'chula y Super Turbo Diesel.

Con un peculiar sonido country-bluegrass, Fernández ofreció un concierto acústico, acompañado de su guitarra, su armónica y un compañero, que se encargó de los arreglos de guitarra.

El Piti tocó solo algunas canciones de su primer disco llamado Conmigo mismo, entre las que se destacan Contame y el tema homónimo al disco.

Nota relacionada: Líder de Las Pastillas del Abuelo se presenta este jueves en Paraguay

También rindió homenaje a grandes artistas y agrupaciones argentinas como Gustavo Cerati, Miguel Abuelo, La Renga, Andrés Calamaro, Pappo's Blues y hasta Divididos, además del ítalo-escocés Luca Prodan, ex líder de la extinta banda Sumo.

No faltaron canciones de Las Pastillas del Abuelo, como Amar y envejecer, el Sensei y Viejo, tema con el que cerró su show, tras el pedido del público de "una más".

El cantante, que ya se presentó en más de una ocasión en nuestro país con la banda de rock Las Pastillas del Abuelo, brindó un íntimo show, en el marco de un ciclo de conciertos acústicos denominado “Desde la Fábrica” en Sacramento Brewing Co.

Dejá tu comentario