Nacionales

Así estará el clima durante las festividades de la Virgen en Caacupé

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín predictivo especial sobre las perspectivas climáticas para los días previos y la festividad de la Virgen de Caacupé.

El informe especial indicó que para el próximo lunes, martes y miércoles, el clima en la Villa Serrana se mantendrá con temperaturas cálidas a calurosas, mientras que hay bajas a nulas posibilidades de precipitaciones.

Para el lunes 6 de diciembre se espera un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del sur, con temperaturas mínimas de 21 ºC y una máxima de 35 ºC. Para el martes, se anuncian condiciones similares, con 22 ºC de mínima y 36 ºC de máxima.

En tanto para el miércoles 8 de diciembre, fecha en la que se conmemora la Solemnidad de la Virgen de Caacupé, se anuncia clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, con una mínima de 23 ºC de mínima y 36 ºC de máxima.

Te puede interesar: Piden no ir junto a la Virgen si se tienen síntomas de Covid

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1467596800106418180

El pronóstico señaló que los peregrinantes se expondrán a elevadas temperaturas. En el marco de su plan de cobertura de las festividades, el Ministerio de Salud reiteró su pedido de tomar precauciones y no exponer a niños y personas vulnerables a las altas temperaturas. Entre las recomendaciones está la de mantenerse hidratado.

Asimismo, Salud instó a respetar las medidas sanitarias por el Covid-19 y apela a que las personas se inmunicen contra el coronavirus antes de realizar sus peregrinaciones hasta Caacupé.

La Virgen de Caacupé es considerada como la patrona de la fe del Paraguay. Durante sus festividades, cientos de miles de personas llegan hasta su basílica santuario situada en la Villa Serrana, a unos 60 km de Asunción.

Dejá tu comentario