País

Piden no ir junto a la Virgen si se tienen síntomas de Covid

APRESTOS. En la Villa Serrana y en las localidades cercanas habrá vacunación hasta el martes.

Ya la caravana de los promeseros asciende la loma en modo Covid. Con la peregrinación a Caacupé, los servicios están listos para lo que pueda suceder ahí.

El doctor Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria, Cordillera, recordó que una de las principales recomendaciones es no ir a la Villa Serrana si la persona se encuentra con algún cuadro respiratorio. “Eso sería actuar de forma responsable. En caso de que aparezca un caso como ese entre los peregrinantes, como primera medida debe acudir a uno de los puestos sanitarios que están instalados”, señaló Jara.

En dicho lugar se realizará la evaluación correspondiente. De acuerdo al criterio médico se le derivará en una de las ambulancias que estarán en el sitio hasta el Hospital Regional de Caacupé.

Recordó que la principal recomendación es ir a Caacupé con el esquema completo de vacunación. Entre otras directrices para la fieles (ver info), se recuerda el distanciamiento físico y el lavado correcto de manos.

Preparativos

En total son 2.008 trabajadores de la salud que están prestando servicio durante estos días. De dicha cantidad, más de 350 son médicos y alrededor de 800 en lo que corresponde a enfermería, detalló el director de la III Región.

Desde el kilómetro 48, en Curuzú Peregrino hasta el kilómetro 100 de la plaza central de Itacurubí de la Cordillera, se tienen 16 puestos sanitarios. “Estos puestos operarán 24 horas con un equipo de salud compuestos por médicos, enfermeros y personal de apoyo”, detalló.

A este grupo se suman las brigadas de vacunación que están en el kilómetro 5, en la plaza adyacente a la Basílica Menor. La vacunación se realizará hasta el martes.

En Piribebuy también se encuentra otro grupo de funcionarios de salud listos para inmunizar con las plataformas anti-Covid. Dichos puestos realizarán la aplicación las 24 horas, comentó Jara. También están listos dos puestos de toma de muestras con antígenos para detectar el Covid en Piribebuy y la plaza Teniente Fariña. El testeo se realiza de 7:00 a 19:00.

Jara destacó que la gran mayoría de las personas que acudieron al novenario cumplieron con las recomendaciones. Especificó también que no se detectó ni un caso positivo entre los que fueron en estos días a la Basílica Menor.

recomendaciones par alos peregrinos.png




Dejá tu comentario