31 jul. 2025

Asesinos de policía que era chofer de Bolt tiraron documentos a orillas del Paraná

Los asesinos del suboficial ayudante Carlos Miguel González Aguilar, de 29 años, se despojaron de varios documentos a orillas del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras, luego de haber consumado el crimen.

Alto Paraná.jpg

Los documentos de la víctima fueron arrojados a orillas del río Paraná.

El policía había abandonado su trabajo y se dedicaba a trabajar como conductor de una plataforma de viajes. Desapareció el 31 de diciembre pasado y su cuerpo fue hallado en la colonia Península de Presidente Franco, con rastros de ejecución.

El hallazgo de documentos se produjo alrededor de las 18:00 del jueves, por parte de dos pescadores, identificados como Fabián Villasboa y Luis Miguel Duarte.

Estos reportaron el hecho al teniente de navío Fredy Rojas, del destacamento militar ubicado en el sector, quien a su vez denunció el caso ante la Subcomisaría 10 ª de la Policía Nacional.

Entre las evidencias encontradas estaban dos chapas del vehículo Hyundai modelo HB20, documentos personales como cédulas de identidad, licencias de conducir, credenciales de policía y de aspirante a policía, así como tarjetas de seguro a nombre de Carlos Miguel González Aguilar, además de un chip de telefonía celular.

Asimismo, se encontró una credencial de aspirante policial a nombre de Osmar Escobar Garcete, tarjeta Plan Solar a nombre de Carlos González y Bárbara González, además de una licencia de conducir vigente y otra vencida a nombre Marian González.

Lea más: Hallan sin vida a policía que pasó a ser chofer de Bolt y estaba desaparecido en Franco

El caso fue puesto en conocimiento de la asistente fiscal de turno, abogada Aida Sánchez, quien pidió que todas las evidencias fueran enviadas a la unidad fiscal a disposición del agente fiscal Edgar Benítez, quien investiga el crimen.

Recordemos que González Aguilar seguía perteneciendo al cuadro policial, en espera de una resolución de baja por abandono de cargo, como resultado de un sumario, acorde a lo referido por las autoridades policiales departamentales.

El día de su desaparición, el conductor que operaba con la plataforma de Bolt se había dirigido hacia Tres Fronteras de Presidente Franco para alzar a un usuario, y después ya se perdió contacto con él.

Desde la zona se había dirigido hacia el Puerto Península, donde habría sido bajado de su vehículo por sus captores y asesinado con un disparo en la parte posterior de la cabeza.

Luego, los marginales trasladaron el automóvil Hyundai, modelo HB20, hasta el barrio Tres Fronteras, donde lo abandonaron cerca de una escuela, sin las chapas. Dos hombres aparecen en imágenes de un circuito cerrado como los que abandonaron el automóvil en el lugar.

La Policía obtuvo huellas dactilares del automóvil abandonado que serán sometidas a pericia para la identificación, lo que podría ayudar a la individualización de los criminales.

Más contenido de esta sección
Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Una mujer que se desempeñaba como voluntaria de bomberos perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta guiada por un subteniente de Reserva de las Fuerzas Armadas. La mujer se desplazaba en una motocicleta con otra persona, que quedó herida y fue derivada a un centro asistencial.
Estudiantes y docentes de Odontología, paraguayos y españoles, darán atención gratuita a unas 5.000 personas en el Departamento de Concepción. El programa solidario se realizará hasta el próximo 7 de agosto. El servicio más solicitado es la prótesis dental.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, dio detalles de cómo avanza la intervención y afirmó que está coincidiendo con la Contraloría, que informó acerca de graves irregularidades en la ejecución del presupuesto y en la administración de los bienes.
Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.