23 abr. 2024

Persiguen y asesinan a un joven en presunto ajuste de cuentas en Ñemby

Tenía 21 años y estaba al mando de una camioneta. Dos vehículos lo persiguieron y sus ocupantes lo mataron a balazos. Dos personas sobrevivieron. Se investiga trasfondo de crimen organizado.

Un joven de 21 años fue asesinado en un presunto ataque de sicarios en la madrugada de ayer, domingo, en Ñemby. La novia de la víctima y un amigo sobrevivieron al atentado. La Policía investiga varias hipótesis, entre ellas, la de un posible trasfondo de crimen organizado.

La víctima del caso fue Sergio Denis Romero, quien estaba al mando de una camioneta Suzuki Vitara de color gris. En el mismo vehículo estaban la novia del fallecido, Jessica González (22), y un amigo, Gustavo López (19), quienes resultaron prácticamente ilesos, según informaron policías intervinientes.

Los tres habían acudido en la noche del sábado a un centro asistencial debido a que López sufrió una quemadura. Ya regresando al barrio Mbocayaty de Ñemby, aproximadamente a las 2.00, según relataron los investigadores, la camioneta fue interceptada por un automóvil de color oscuro sobre la avenida Acceso Sur. Los ocupantes de este automóvil, que sería de la marca Toyota, dispararon contra la camioneta, motivo por el cual Sergio Romero intentó escapar y entró en la calle Capitán Bado.

En la persecución, los disparos hacia el Suzuki continuaron hasta que finalmente Romero perdió el control del rodado y chocó contra una columna, sobre la mencionada calle, a unos 1.000 metros de Acceso Sur.

Tras el choque, uno de los atacantes bajó del automóvil y realizó más disparos contra los ocupantes de la camioneta. Según indicó la Policía, Jessica González tuvo un refilón en la cabeza, pero la herida no reviste gravedad, en tanto que López no tuvo herida alguna y quizás no fue divisado por los atacantes porque se encontraba en el asiento de atrás de la camioneta. En total el vehículo recibió al menos seis disparos, señalaron policías de la zona.

Agentes policiales fueron alertados de lo que ocurrió y llegaron hasta el lugar. Transportaron en una patrullera a Sergio Romero para que sea asistido en el Hospital Distrital de Ñemby. Sin embargo, a pocos metros del lugar pararon el vehículo para tratar de reanimar al joven, pero este finalmente murió.

INVESTIGACIÓN. Investigadores del caso señalaron que una de las informaciones que se manejaron en principio es que el joven fallecido habría tenido problemas con un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), también residente del barrio Mbocayaty.

En ese sentido, las personas a cargo de la pesquisa indicaron que no descartan ninguna hipótesis, pero por los datos preliminares y por las circunstancias del crimen, se presume que el trasfondo del hecho es crimen organizado.

Imágenes de cámaras de seguridad de la zona revelaron que eran dos los automóviles que persiguieron a la camioneta. La investigación del caso está a cargo del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía y el agente fiscal de Ñemby José Silguero.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.