Nacionales

Asesinato de empresario en Salto del Guairá podría haber sido por robo

El fiscal Cristhian Bartomeu manifestó este domingo que el asesinato del empresario Cristóbal Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles a unos 1.500 metros de donde fue raptado, podría haber sido con fines de robo, ya que los desconocidos visitaron dos veces la casa de la víctima.

El agente fiscal Cristhian Bartomeu expresó este domingo que las cámaras de circuito cerrado revelan que los desconocidos se acercaron en dos ocasiones hasta la casa de Cristóbal Rojas tras su rapto, por lo que sospechan que el asesinato guardaría relación con un hecho de robo, aunque todavía no puede asegurar que sea el único trasfondo.

Lea más: Cuerpo de empresario Cristóbal Rojas fue trasladado a Asunción para autopsia

En ese sentido, indicó que los desconocidos no pudieron abrir el portón de la vivienda, ya que el mismo funcionaría con el sistema de luz de la camioneta, por lo que posteriormente se dieron a la fuga con la víctima fatal, quien recibió varios disparos.

El agente fiscal explicó a un medio local que uno de los detenidos, identificado como Gustavo Gayoso, quien habría recogido a los autores materiales del hecho, manifestó que lo llevaron contra su voluntad, aunque para el investigador cayó en varias contradicciones.

Tras un allanamiento realizado este domingo y la detención de Gayoso, los intervinientes encontraron armas blancas y de fuego, como también dinero y aparatos celulares, además de la habilitación de la camioneta marta Fiat, tipo Strada, de color blanco, que correspondería al vehículo que se habría utilizado para el escape de los asesinos.

Entérese más: Fiscal dice que empresario asesinado habría intentado defenderse

Bartomeu mencionó que se investiga la participación directa de otras dos personas en el hecho, por lo que continúan las diligencias.

También contó que una cuarta persona se acercó a la Policía Nacional para informar que había adquirido de Gayoso un arma de fuego del calibre 38, que coincide con el calibre utilizado para el asesinato del conocido empresario. El hombre quedó de igual manera a disposición del Ministerio Público.

El empresario había visitado antes del rapto la tumba de su hijo, quien fue asesinado años antes, en tanto que la familia venía recibiendo amenazas. El cuerpo del empresario fue hallado el miércoles 16 de setiembre.

Dejá tu comentario