02 feb. 2026

Asesinan a una pareja en Eusebio Ayala

Una pareja fue asesinada a balazos en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Dos menores y una abuela se salvaron de la balacera.

Lucas Ramón Barrios, de 63 años, y Juana Francisca Fernández, de 56, fallecieron luego de ser atacados a tiros en su vivienda.

De acuerdo con testimonios, Barrios abrió la puerta a un hombre, pero cuando este comenzó a disparar la cerró de golpe, pero el desconocido siguió efectuando disparos por la ventana.

Cuando se acabaron las balas el hombre huyó, mientras que la pareja cayó muerta luego de recibir los impactos de proyectiles.

Nicasio Barrios, hijo del matrimonio, comentó en Monumental AM que en la vivienda también estaba la abuela de 97 años, una hermana de 16 y un sobrino de 12. Estos se habrían salvado únicamente porque se terminaron las municiones.

A su vez, el comisario Pedro Morel refirió que recibió la denuncia alrededor de las 23.00 de este lunes. La hizo Vicente Silva, un yerno de las víctimas. Este había indicado que había una trifulca entre familiares que provocó heridos.

Pero cuando los agentes policiales llegaron se encontraron con el fatal desenlace. “Llama poderosamente la atención incluso el modus operandi que tuvo este señor para la casa, a mansalva”, expresó el uniformado.

Los intervinientes encontraron en el lugar vainillas servidas y un recipiente con combustible, lo que hace suponer que el asesino incluso intentó incendiar la vivienda. De acuerdo con las informaciones preliminares, el hombre no se llevó ninguna pertenencia de la familia consigo.

Se realizó un pequeño rastrillaje en los 200 metros alrededor de la casa, atendiendo a que el autor del homicidio habría escapado a pie. Las pesquisas continúan este martes para esclarecer el caso.

Más contenido de esta sección
Casi 200 efectivos de la Policía Nacional ingresaron en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de las cinco armas que están desaparecidas en el interior del recinto. Hay cuatro guardias de seguridad que quedaron detenidos.
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con apoyo de información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar, localizaron un depósito ilícito, conocido como caleta, en el predio de la estancia Ramonita, situada en la localidad de cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una pasajera de motobolt sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en un accidente de tránsito registrado en Lambaré, Departamento Central. La mujer deberá someterse a una cirugía plástica y a una neurocirugía, ya que el cráneo quedó expuesto.
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.