21 nov. 2025

Asesinan a un guardiacárcel de la penitenciaría de San Pedro

Un guardiacárcel de la Penitenciaría de San Pedro fue baleado a bordo de su moto, camino al penal. No se descarta que el crimen guarde relación con el motín ocurrido hace 22 días, en el que se registraron 10 muertes.

guardiacárcel asesinado en San Pedro.jpeg

Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de San Pedro fue asesinado.

Foto: Carlos Aquino.

La víctima fatal fue identificada como Ángel Espínola, quien se dirigía a la cárcel de San Pedro a bordo de su motocicleta, cuando fue atacado por dos sicarios y falleció al instante, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El crimen ocurrió a las 7.05 de este martes, a cuadras del establecimiento penitenciario. Luego, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Distrital de la ciudad, donde los médicos forenses van a determinar cuántos impactos de bala recibió.

Le puede interesar: Enfrentamiento deja muertos y heridos en cárcel de San Pedro

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía Nacional, el hombre habría recibido cinco a siete impactos de balas de 9 milímetros, según las vainillas que quedaron en el lugar.

Según el reporte policial, el guardiacárcel fue alcanzado por otra motocicleta en la que iban a bordo dos personas. No obstante, las investigaciones están en curso por parte de efectivos policiales.

Lea más: Controlan motín que dejó varios muertos en cárcel de San Pedro

La Policía Nacional no descarta que el hecho guarde relación con lo ocurrido hace 22 días en el penal de San Pedro, donde se registró un motín protagonizado por el clan Rotela y miembros del Primer Comando Capital (PCC), que dejó 10 muertos.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.