22 dic. 2025

Asesinan a un guardiacárcel de la penitenciaría de San Pedro

Un guardiacárcel de la Penitenciaría de San Pedro fue baleado a bordo de su moto, camino al penal. No se descarta que el crimen guarde relación con el motín ocurrido hace 22 días, en el que se registraron 10 muertes.

guardiacárcel asesinado en San Pedro.jpeg

Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de San Pedro fue asesinado.

Foto: Carlos Aquino.

La víctima fatal fue identificada como Ángel Espínola, quien se dirigía a la cárcel de San Pedro a bordo de su motocicleta, cuando fue atacado por dos sicarios y falleció al instante, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El crimen ocurrió a las 7.05 de este martes, a cuadras del establecimiento penitenciario. Luego, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Distrital de la ciudad, donde los médicos forenses van a determinar cuántos impactos de bala recibió.

Le puede interesar: Enfrentamiento deja muertos y heridos en cárcel de San Pedro

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía Nacional, el hombre habría recibido cinco a siete impactos de balas de 9 milímetros, según las vainillas que quedaron en el lugar.

Según el reporte policial, el guardiacárcel fue alcanzado por otra motocicleta en la que iban a bordo dos personas. No obstante, las investigaciones están en curso por parte de efectivos policiales.

Lea más: Controlan motín que dejó varios muertos en cárcel de San Pedro

La Policía Nacional no descarta que el hecho guarde relación con lo ocurrido hace 22 días en el penal de San Pedro, donde se registró un motín protagonizado por el clan Rotela y miembros del Primer Comando Capital (PCC), que dejó 10 muertos.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.