02 mar. 2024

Asesinan a guardia para robarle una escopeta en Alto Paraná

Un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en una cuadra del barrio María Auxiliadora de Itakyry, Alto Paraná, fue asesinado este domingo, aparentemente para robarle una escopeta.

guardia de seguridad itakyry

El guardia de seguridad fue asesinado con un arma blanca.

Foto: Gentileza.

Se trata del argentino Héctor Fabián Paredes, de 46 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado tendido en plena vía pública del barrio María Auxiliadora de Itakyry.

Del poder del hombre fue sustraída una escopeta marca Maverick, calibre 12, registrado a nombre del propietario de un supermercado de la zona. Se presume que el mismo fue asesinado para robarle el arma.

Según el reporte policial, una persona que pasaba por el lugar fue quien alertó a la Policía Nacional sobre la presencia del cuerpo en el sitio, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

El médico forense Javier Brítez determinó que el hombre habría muerto por una herida de arma blanca a la altura del hemotórax.

Por disposición del fiscal Édgar Benítez, el cuerpo del hombre fue entregado a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.