25 abr. 2024

Asesinan al ex diputado suplente Chicharõ Sánchez en Pedro Juan Caballero

Al menos ocho hombres aproximadamente ingresaron a la vivienda de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, y lo asesinaron en su habitación, en Pedro Juan Caballero.

El Director de Policía de Amambay, Silvino Jara, informó que cerca de las 6.30 ocho hombres ingresaron en el domicilio de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, y lo asesinaron a balazos. Su vivienda está ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según los datos, en la noche de este viernes se dio un encuentro con varios amigos del ahora fallecido, que en su mayoría se retiraron en horas de la madrugada, quedando solamente dos personas con él, informó Telefuturo.

De acuerdo con la versión de la empleada de la casa, a tempranas horas tocaron el timbre y estos hombres se identificaron como agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por lo que abrió el portón. En ese momento, fue reducida junto con otro trabajador de seguridad de la casa.

Nota relacionada: Sánchez dice que no tiene causas por tráfico de drogas ni vínculos con Cabeza Branca

El ex diputado suplente por la ANR se encontraba en su habitación con su esposa, quien fue sacada del lugar, y posteriormente atacaron al hombre. El hijo de la víctima de 8 años se encontraba en una habitación continua.

Como rastros del ataque quedaron varios impactos de balas dentro de la casa y las murallas. El político vinculado al narcotráfico contaba con un importante sistema de seguridad, una muralla de varios metros de altura, cámaras de circuito cerrado, además del portón principal de la casa, que tenía otra puerta de metal que se abre solo por dentro.

Los delincuentes en su huida fueron interceptados por una patrullera de la Comisaría 1ª de la ciudad, cuya camioneta también fue atacada por la banda criminal que se desplazaba en dos vehículos, que habrían sido encontrados abandonados e incinerados horas más tarde.

También puede leer: Chicharõ tiene 2 condenas y la Senad lo vincula con el capo narco Beira Mar

Sánchez ya fue víctima también de un atentado en el año 2019 en la zona conocida como Piray, ubicada a 30 kilómetros de Capitán Bado. A raíz de eso contaba con custodia policial, que este sábado tuvieron día libre por lo que no se encontraban en el sitio.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que el hombre era vinculado con el narcotráfico, sobre todo con uno de los peces gordos del tráfico de drogas: Luiz Fernando da Costa, más conocido como Fernandinho Beira-Mar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.