20 jul. 2025

Asesinan a un menonita para despojarle de G. 230 millones

Dos motochorros asesinaron ayer a un colono menonita e hirieron a su chofer para robarles G. 230 millones que acababan de retirar de un banco. Todo sucedió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Los delincuentes interceptaron el vehículo en el cual viajaban, el menonita de la colonia Nueva Durango, identificado como Isac Wall, y su chofer Emilio Medina.

Los hombres, a punta de armas de fuego, obligaron al chofer a parar la marcha del vehículo, uno de ellos subió al rodado y los llevó hasta una zona descampada, en donde disparó al menonita, quien falleció en el lugar.

El chofer, que también recibió un disparo de refilón, relató que se dirigían a Nueva Durango, luego de retirar el dinero para comprar vacunos este miércoles.

Los delincuentes habían seguido a las víctimas desde el momento en que habían salido del banco y ya sabían que el hombre llevaba una suma millonaria.

El botín que se llevaron los delincuentes asciende a la suma de G. 230 millones, que las víctimas retiraron minutos antes de una sucursal de banco de Curuguaty.

La Policía Nacional realizó un rastrillaje por la zona en busca de los delincuentes, pero no registraron resultados positivos. CA

Más contenido de esta sección
El coordinador de la Defensa Pública explica el proyecto de ley de emergencia judicial. Quieren lograr la inmediata suspensión de los descuentos o embargos hasta reconstituir los expedientes extraviados.
En un fallo sin precedentes, un Tribunal de Apelación Civil dispuso suprimir la preposición “de” en la cédula de una mujer casada. Fue al resolver un hábeas data contra Identificaciones de la Policía.
Finalizó la audiencia preliminar en el caso de la firma Ara de Finanzas ante el juez de Garantías, Miguel Palacios, donde el principal imputado es el ex director de la firma, Carlos Hugo Sosa Palmerola, entre otros. En el caso, se investiga un supuesto perjuicio de 14 millones de dólares en el 2014. Las defensas piden prescribir la causa.
Unas 100 familias que adquirieron terrenos de cuatro urbanizaciones de propiedad de Ramón González Daher se quedarán sin sus viviendas, pese a que ya habían abonado todo, por el comiso de los bienes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico). La inmobiliaria que administraba las mismas pidió intervención ante la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, pero les fue rechazada.
Un testigo señaló que su empresa ganó licitaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional a través de Alberto Koube y realizó trabajos de transporte de cargas, pero que, de cada pago de la institución, el empresario se quedaba con el 60% mientras que él recibía 40% de los pagos. Es en el juicio oral del citado empresario junto con el ex ministro Joaquín Roa.