08 ene. 2026

Asesinan a procesado en caso Pavo Real

31703098

Atentado. El abogado Medina acusó al menos 12 disparos.

Marciano Candia

Sicarios asesinan a tiros al abogado Gustavo Medina Carneiro (41), frente a una institución educativa ubicada en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre está procesado en el caso del operativo Pavo Real.

El atentado se registró ayer, cerca del mediodía, y según testigos, la víctima acababa de llegar al lugar a la espera de la salida de sus dos hijos, que estudian en la institución. En ese momento, se le acercaron dos sicarios a bordo de un automóvil y uno de ellos descendió del rodado y realizó cerca de 12 disparos a quemarropa contra el abogado.

Una mujer que se encontraba en el sitio fue llevada hasta la Comisaría 12ª de Mujeres como testigo.

Medina Carneiro es uno de los procesados en el marco del operativo Pavo Real, que indagó un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, que fue extraditado a su país. M. C.

Más contenido de esta sección
La funcionaria, que fue beneficiada con la suspensión del proceso luego de admitir los hechos y comprometerse a devolver G. 200 millones a la Comuna, admitió que hubo fallas en la administración.
Las víctimas refieren que sufrieron la rotura del vidrio de sus vehículos y el robo de sus pertenencias. La semana pasada nada más habrían experimentado tres atracos, aparentemente realizados por la misma persona.
El juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, sobreseyó definitivamente a los dos banqueros, Luis María Zubizarreta y John Gerald Matthias, procesados por supuesto lavado de dinero junto con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, en el caso conocido como Pavo Real II.
Por obstrucción a la Justicia ampliaron el pedido de juicio político a los ministros de la Corte Suprema. Las víctimas piden que un Tribunal Especializado juzgue los casos, pero, hasta ahora, solo recibieron el “silencio cómplice” de los miembros de esta Máxima Instancia, mientras 17.000 víctimas siguen sufriendo descuentos.
El fiscal de Alberdi, Rubén Riveros, habría solicitado junto con un abogado más de G. 120 millones a una mujer para supuestamente beneficiar a su esposo, procesado por abuso infantil. Tarda, “pero se hace”, le habría dicho el agente a la esposa.
El Ministerio de Justicia cuestionó que el Juzgado les haya emplazado a cumplir en 15 días un proceso que, según explican, requiere 90 días en condiciones normales. Se trata del procedimiento en el nuevo COMPLE, donde están recluidas las mujeres trasladadas del Buen Pastor. La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer dispuso garantizar los derechos y garantías de las internas, además de otras medidas que, según el Ministerio, demandan un tiempo razonable de implementación.